» » ¿Tienes miedo al parto? ¿Sabes como superarlo?

¿Tienes miedo al parto? ¿Sabes como superarlo?

admin 16 Dic, 2017 Parto No hay comentarios

Casi todas las embarazadas, por mas que sea el cuarto hijo que tendrán, tienen miedo a medida que se acerca el momento del parto. Tienes que confiar en ti misma y en los médicos, todas las mujeres al momento del parto se convierten en leonas y traen al mundo un bebé maravilloso. ¡Ánimo!

 

¿como es el dolor del parto?

Muchas mujeres piensan, “estoy aterrada por el dolor de parto”, casi todo el tiempo desde que se enteran que están embarazadas las futuras madres reciben comentarios sobre los “terribles dolores de parto” y llenan su mente de miedos a no poder soportar el dolor de las contracciones, nunca deben dar mayor importancia a esos comentarios, ningún parto se parece al otro, incluso de la misma mujer, lo que tiene que hacer la mujer que esta a punto de dar a luz es confiar en los médicos, saber que ante cualquier complicación están todos las soluciones que la medicina les ofrece.

  • Lo mejor es hacer un cursos sobre preparación para el parto. Como funcionan las contracciones, los tiempos y también te darán consejos para bajar la ansiedad.
  • Te una consulta con tu médico obstetra sobre la anestesia epidural. y si tomas la decisión de pedirla de antemano, en los cursos de preparación pre-parto te enseñaran las técnicas de respiración y de relajación que te prepararan para lograr mantener la calma en este gran momento (la anestesia epidural se aplica cuando se han dilatado unos 4 centímetros y tarda aproximadamente unos 20 minutos en hacerte efecto). Saber de antemano que te aplicaras la anestesia epidural resulta tranquilizante porque sabrás que las contracciones no serán tan dolorosas y si te hacen una cesarea el dolor es nulo.

¿Como superar la angustia de pensar que el bebé pueda estar mal?

Por lo general la mayoría de las madres ya saben el estado general del niño antes de que nazca, hay análisis, ecografías de translucencia nucal con las cuales la mamá sabe si el bebé nacerá con algún defecto congénito, por lo tanto si dan los análisis bien, el bebe nacerá bien, y si ya se sabe de antemano que hay algún problema prepararse de la mejor manera posible.

admin

Los comentarios han sido cerrados.