» » ¿Tienes miedo a la anestesia epidural? No eres la unica

¿Tienes miedo a la anestesia epidural? No eres la unica

admin 17 Dic, 2017 Parto No hay comentarios

Los temores a la anestesia epidural durante el parto: La epidural no es una anestesia que se aplique de forma simple, el anestesiólogo introduce una aguja entre dos vertebras y coloca un catéter con el cual suministra la anestesia a medida que la mujer esta dando a luz y es lógico que todo este procedimiento asuste a cualquier persona, y mas si es una mujer en una situación de vulnerabilidad por estar a punto de dar a luz.

¿Todos los partos son dolorosos?

La llegada de las contracciones, el bebé que entra al canal de parto y pasa por entre la pelvis, la dilatación al expulsarlo, tener un hijo es algo único, pero también parir duele, cada parto “duele diferente” porque hay muchos factores diferentes por eso no hay que guiarse mucho cuando otras madres te llenan la cabeza de miedos porque ellas sufrieron en el parto de sus hijos.

¿Cuales son las cosas buenas de la anestesia epidural?

La anestesia epidural es un método analgésico totalmente útil en el momento de calmar el dolor del parto, es inofensivo para ti y para tu hijo, con la anestesia epidural estarás completamente consciente al momento del alumbramiento y podrás recibir a tu bebé apenas haya venido al mundo. Si el parto se complica y hay que hacer una cesárea, al tener el catéter colocado, el anestesista te suministrara por medio de ese mismo catéter la medicación indicada para la cirugía, eso si, la intervención no debe ser de emergencia porque en ese caso quizá el anestesista te tenga que suministrar una anestesia mas rápida.

¿Cuales son las cosas malas de la anestesia epidural?

En el tratamiento o método de atención para un parto normal, esta indicado que con la anestesia epidural hay un mayor riesgo de parto con fórceps para sacar al bebé, pero muchos expertos indican que la anestesia no es la causa de tener un parto instrumental.

Algunas madres acusaron tener dolores de cabeza después del parto con la epidural, se calman con analgésicos, también puede que deje algún hematoma en la espalda.

Con el tema del peligro de sufrir alguna una lesión nerviosa en la zona lumbar, es muy raro, puede darse en 1 de cada 23.000 casos.

Etiquetas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR