» » ¿Sabes porque se te cae muchísimo el cabello después del parto?

¿Sabes porque se te cae muchísimo el cabello después del parto?

admin 15 Dic, 2017 Parto No hay comentarios

Durante el embarazo nada hace pensar que pasaría esto. Pero entre un 40% y un 50% de las mamás sufren una repentina y abundante caída del pelo luego de segundo mes después de parir.

 

¿te quedaras calva?

Por suerte la respuesta correcta es no, esta situación es momentánea y tiene fin. Es un momento transitorio que llamamos “efluvio telogénico del postparto” y por lo general mejora al sexto mes después del parto.

¿Por qué se me cae el cabello después del parto?

En la mayoria de las personas con cabello sano, el 89% de los cada pelo esta en la etapa de crecimiento (anagén), un 1% en un momento de reposo y el restante 10% esta en etapa de caída (telogén). Se calcula que en etapa normal se pierden en promedio 100 cabellos por día.

En el momento del parto y del postparto este delicado equilibrio se pierde, casi todos los folículos pilosos de la madre reciente se pasan de largo la fase anagén y van de forma directa a la fase de caída.

La pérdida de sangre durante el parto, la carencia de zinc y de hierro, sumado a la baja de los niveles de progesterona y una inmensa subida en los niveles del cortisol, que es la hormona que tu cuerpo libera durante situaciones de estrés psíquico y físico durante el parto y el postparto, ayudan en la caída del cabello tambien. y por mas que sea algo normal y temporal es entendible que entres en pánico al ver que tu cabello se cae sin mas remedio.

¿Como solucionar la caída del cabello después del parto?

Muchos alimentos ayudan a mitigar la caida del cabello despues del parto, las vitamina B6 y E, la biotina, cistina, arginina y metionina ayudaran al anclaje y crecimiento de tu cabello, Todos estos elementos vitales para el cabello están en los alimentos.

  • Puedes encontrar biotina en el arroz integral en los cereales, también esta presente en el pescado, la yema de huevo y en los frutos secos.
  • La arginina se obtiene comiendo avellanas, nueces, semillas de girasol, carne de aves, lácteos y pescado.
  • La metionina, sumamante importante para tener un cabello fuerte, esta en los cereales, semillas de sésamo, huevos, carne y pescado.
  • El aminoácido cistina, ayuda enormemente para el transporte del hierro y del zinc hacia el cuero cabelludo lo encontraras en los lácteos, la avena, la carne de cerdo y ave, el germen de trigo y el brócoli.

Igualmente no te desesperes que ya tu cabello volvera a la normalidad.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR