» » ¿Sabes lo que es un parto más natural en el hospital?

¿Sabes lo que es un parto más natural en el hospital?

admin 15 Dic, 2017 Parto No hay comentarios

Que tu hijo nazca de forma natural y en un sitio agradable, eso si, contando con la mejor seguridad y de ser necesario con anestesia epidural. ¿Es posible? ¿es tu derecho como madre?.

Día a día son muchas mas las mujeres embarazadas que no quieren un parto sobre saturado de instrumental quirúrgico.

Muchas mujeres famosas alzaron su voz pidiendo un parto más respetuoso con todos los derechos de la mujer, que cumplan con las necesidades de salubridad y tecnología que la medicina puede ofrecer, pero tratando de que sus deseos sean cumplidos y que no se las obligue a tener tratamientos invasivos que no hagan falta y a eso se suma que muchas mujeres anónimas están de acuerdo con ellas.

El parto científico-humanizado

¿De que se trataría un nuevo modelo de parto natural?

Se llama “parto científico-humanizado” a un parto natural en el que los procesos fisiológicos sean respetados dentro de lo que las medidas de seguridad del Bebé por nacer y su madre sean aseguradas.

Teniendo en cuenta que el mecanismo fisiológico de la madre en el momento del parto se podría decir que es casi perfecto, teniendo en cuenta que la naturaleza dio a las madres el método más eficaz posible, en muchos casos las exageradas intervenciones que se hacen en los hospitales tratando de apurar o inducir al parto, para poner una fecha, para programarlo, etc. lo único que logran es arruinar un momento maravilloso. Lo que las mujeres piden es cambiar el paradigma de que un parto natural es incompatible con que sea en un entorno hospitalario y por lo tanto, limpio y seguro.

Es primordial que la mujer parturienta tenga total y absoluta confianza en la atención que recibirá, sea humana (doctores y enfermeros) o tecnológica (Monitores fetales, ecógrafos) y si necesita, con anestesia epidural.

Un ambiente limpio y esterilizado para traer al mundo a tu hijo

Para que el parto se desarrolle de la forma mas natural posible es necesario una buena sintonía entre la mamá, el obstetra y la partera que la estén atendiendo, con ventanas que entre luz natural de ser posible, con alguna pequeña decoración que genere la sensación de un entorno cálido e íntimo, y si el medico lo autoriza, la posibilidad de poner música relajante.

La idea de un nuevo modelo de parto natural es que, por mas de tener todos los medios tecnológicos, la mamá y el papá estén lo mas cómodos posible y sin el miedo y la tensión genera un lugar con una estética netamente hospitalaria.

Etiquetas

admin

Los comentarios han sido cerrados.