» » ¿Qué anestesia te pondrán en el parto? ¿Hablaste con el anestesista?

¿Qué anestesia te pondrán en el parto? ¿Hablaste con el anestesista?

admin 17 Dic, 2017 Parto No hay comentarios

Anestesia general, epidural, raquídea… Hay muchos métodos anestésicos para suprimir los dolores del parto por lo general la epidural es la mas usada y ya casi es un método estandarizado en el “plan de parto“.

Distintas opciones ante el dolor

La mayoría de las mujeres que están por dar a luz ya saben desde mucho antes del parto que tendrán en el momento de dar a luz la anestesia epidural, que elimina el dolor sin que la madre este dormida.

Hay ademas, mujeres que prefieren para mitigar el dolor métodos naturales y alternativos cuando comienza la dilatación, pero después, mientras el parto avanza, piden que se les suministre algún fármaco porque el método natural no les calma en dolor.

La decisión es de la mujer

En muchos países es la futura madre quien decide con que método anestésico quiere dar a luz, es por por esto que es de suma importancia que sepas y estés enterada de todas las alternativas que tiene disponible tu hospital, que te expliquen lo bueno y lo malo de cada método y que puedas decir cual prefieres, consulta a tu obstetra o en hospital que te atiendas.

No todo es como una quiere

De igual manera el tipo de anestesia que recibirás va a depender de factores que se dan en el parto, si este se complica o tu umbral del dolor. Quizá elijas dar a luz sin anestesia y luego te arrepientas y pides la epidural, muchas veces aplicarla en el medio del parto es difícil, y dependerá del anestesista.

Por lo general estas dudas son respondidas charlando previamente con el anestesista cuando este llegando el termino del embarazo, porque es el anestesista el que también pedirá algunos análisis, test de coagulación y un electrocardiograma, chequeos imprescindibles para que el anestesista pueda trabajar sin que corras peligro.

Tienes que tener confianza en tu médico y en ti, si crees que eres capaz de soportar y dominar el dolor durante el trabajo de parto sin ser anestesiada, fantástico. Pero si crees que si necesitas anestesia para no sufrir dolor, no tengas dudas de pedirla, no tiene nada de malo y la medicina te dará una mano.

admin

Los comentarios han sido cerrados.