» » Mitos del Parto ¿Los Conoces?

Mitos del Parto ¿Los Conoces?

admin 19 Dic, 2017 Parto No hay comentarios

El segundo parto es mas fácil y corto que el primero: Verdad

En el segundo parto, si el primero fue natural, sin cesárea, tu cuerpo ya estará mas “preparado” para dilatar, una mamá primeriza necesita en promedio entre 8 y 12 horas para tener una dilatación necesaria para el parto de bebé, mientras en una mejer con antecedentes de partos naturales se tarda entre 4 y 6 horas

Si el embarazado es de gemelos, el parto se adelantará: Verdad

En su mayoria, segun las estadisticas un 80% las embarazadas que tienen gemelos no pasan las 40 semanas de embarazo porque el parto se adelantara, incluso, la mayoría de los obstetras aconsejan que si el embarazo es múltiple el alumbramiento no sea pasadas las semanas 37 a 38 y mas si los bebés ya estan “Maduros”.

Hay muchos mas partos en noches de luna llena y días de tormenta: Verdad a medias

No esta comprobado científicamente pero se piensa que los cambios de presión atmosférica (Como cuando hay tormenta la presión es menor) tendrían algún tipo de influencia en la rotura del saco amniótico. Es por esto que habria un pequeño aumento de alumbramientos si hay tormentas, lo de la luna llena no hay registros ni tendría base teórica.

No es correcto comer en el momento de la dilatación: Verdad

No es un mito, y mas si es un parto con anestesia. Algunos hospitales dejan a la parturienta tomar alguna bebida, como un zumo (Jugo), en el momento de la dilatación, pero cuando le apliquen la anestesia epidural, estará anestesiada de la cintura hacia abajo y tener el estomago lleno puede causar vómitos, y si por una complicación durante el parto hay que usar anestesia general en la embarazada, al tener el estómago con comida hay peligro de que sufra una broncoaspiración.

La anestesia epidural quita la sensación de pujar: Verdad

Está demostrado estadisticamente que, sin la anestesia epidural, hay un 75% de embarazadas que tienen la necesidad de pujar, pero el restante 25% sienten que con la anestesia pierden ganas de pujar. No tener esta “sensación” no significa que no vayas a hacer correctamente los pujos y tu bebé nacesa normalmente.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR