» » ¿Es importante el curso PRE-PARTO? ¿Lo hiciste?

¿Es importante el curso PRE-PARTO? ¿Lo hiciste?

admin 19 Dic, 2017 Parto No hay comentarios

Ejercicios de preparación pre-parto: Como es la parte práctica, digamos mejor “El entrenamiento” del curso de preparación pre-parto, Por regla general los cursos siguen un programa, así cada uno tenga su esquema en todos se practican estos ejercicios:

Ejercicios respiratorios: Con estos aprenderás mejorar tu respiración en cada etapa del parto, especialmente durante las contracciones y al momento de expulsar al bebé.

Ejercicios activadores de la circulación: Ayudan a disminuir la retención de líquidos y las dificultades circulatorias durante la gestación, son muy útiles si sufres de hinchazón de piernas y tobillos o de varices.

Ejercicios para reforzar el periné: En los cursos de preparación para el parto son uno de los mas importantes, se llaman “ejercicios de Kegel”, ayudan a reforzar la musculatura perineal, una de las zonas mas exigidas durante el alumbramiento, ayudan a evitar la incontinencia urinaria durante el postparto.

Ejercicios para las contracciones: Con ellos podrás dejar el vientre relajado entre las contracciones, podrás dilatar más rápido y sabrás como pujar correctamente en el momento del expulsivo.

Ejercicios de movimientos de pelvis: Sirven para flexibilizar las articulaciones de tu pelvis.

Ejercicios para estiramientos lumbares: Te ayudan a eliminar los dolores de cuello, hombros y espalda.

Ejercicios de relajación: Al terminar cada clase se dedica un momento a la relajación, aprender a relajarte en las horas más tensas de las contracciones son de mucha ayuda para controlar el dolor durante el parto.

Te ayudara si practicas en tu casa lo que tengas aprendido en este curso de preparación pre-parto porque solo un rato por semana en la clase no es suficiente para estar optima al momento del parto.

Como es la parte teórica del curso pre-parto

Es tan útil como el entrenamiento físico, estar bien psicológicamente es tan importante como la parte corporal. En los cursos de preparación pre-parto se habla sobre los cambios físicos por los que estas pasando, que es la anestesia la epidural, la cesárea y la lactancia, como curar el cordón umbilical, cambio de pañales y los cuidados generales del bebé, pero sobre todo aprenderás a crear un vínculo con el bebé, te comunicarás con tu hijo y estarás lista para el parto.

admin

Los comentarios han sido cerrados.