Cargando...
Dar a luz en Navidad ¿el regalo mas hermoso para ti?
» » Dar a luz en Navidad ¿el regalo mas hermoso para ti?

Dar a luz en Navidad ¿el regalo mas hermoso para ti?

admin 20 Dic, 2017 Parto No hay comentarios

Un parto en Navidad, Nochebuena, Nochevieja incluso en Año Nuevo. Todo el mundo de festejo y tu corriendo al hospital o con trabajo de parto mientras afuera todo el mundo celebra y brinda en familia ¿es un parto diferente? ¿Pensaras en lo anulado que quedara el cumpleaños de tu hijo porque todo se festeja navidad?

 

¿Sabes como es dar a luz en Navidad?

Sí, es raro o especial que tu bebé llegue a este mundo en una fecha tan particular, sobre todo si nace el 25 de diciembre o el 1 de enero, como decíamos antes, todo el mundo festejando y tú estas internada, incluso puedes tener el temor infundado de que seas mal atendida en el hospital por falta de personal, pero eso nunca pasa, todas las clinicas, especialmente las maternales tienen una guardia completa de, obstetra, partera, anestesista, asistente de obstetra y enfermeras.

¿Te han dado una fecha de parto en navidad?

No te preocupes. en principio, debes saber que solamente el 5% de los bebés nacen en la fecha probable de parto indicada por el obstetra, el otro 95% de los bebés se adelantan y se atrasan pero no caen justo en la fecha anunciada.

Por lógica hay muchos problemas de transporte, locales cerrados, y mucha gente de viaje, pero en los hospitales se sigue trabajando, los servicios de salud pase lo que pase estan abiertos y trabajando y podrás atenderte si entras en trabajo de parto espontáneo, el único detalle es saber si estará disponible el médico obstetra que realizo el seguimiento de tu embarazo o si te atiende el que este de guardia.

Lo que de seguro no hay son partos programados como por ejemplo cesáreas programadas o partos inducidos.

En fin, tu hijo sera especial, si nace en nochebuena y eres creyente pensaras que viene con alguna bendición y si nace en año nuevo de seguro tu chiquitín especial traerá suerte y un pan bajo en brazo como dicen las abuelas, ademas entre diciembre y enero recibirá una ola de regalos, los regalos de cumpleaños, los regalos de navidad y los regalos de los reyes magos y para ti, el mejor regalo de navidad, tu hijo.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR