» » ¿Conoces estos mitos sobre el parto?

¿Conoces estos mitos sobre el parto?

admin 19 Dic, 2017 Parto No hay comentarios

Tu parto sera complicado si en tu familia hay antecedentes de partos complicados: Verdad a medias

Si bien hay otros factores, es verdad que hay antecedentes de problemas de parto heredados, y si en la familia de una embarazada todos los partos fueron por cesáreas, es razonable que esa embarazada tenga probablemente una cesárea Pero hay que ver que tengan problemas heredados como presión alta por ejemplo.

Si tienes una cesárea previa tu segundo parto sera por cesárea: Verdad a medias

Claramente tienes mas probabilidades de tenes otra cesárea, pero no es algo definitivo. Estadisticamente el 60% de las embarazadas con una cesárea previa logran tener un parto normal. Depende por qué se hizo una cesárea anterior, una cosa es que el bebé venía trasverso y este no y otra cosa es que la mujer nunca dilato.

Hay que hacer la cesárea si el bebé viene de nalgas: Falso

Si el bebé esta ubicado en una posición no permita su salida es una razón valida para practicar una cesárea, si viene en posición transversa, no hay mucho que pensar, Pero en los casos que el bebé viene de nalgas son el causante de el 15% del total de todas las cesáreas. Cuando el bebé viene de nalgas el parto es más complicado y muy pocos obstetras se arriesgan al “Sufrimiento Fetal”, porque la falta de oxigenación del bebé puede terminar de forma trágica o con severas secuelas neuronales para el bebé.

Caminar, y subir escaleras acelera el parto: Verdadero

Un ejercicio liviano y sin impacto es favorable para acelerar un poco las cosas, no raro que ya estando en la semana 39 de gestación el medico obstetra recomiende un poco de caminata liviana. Lógicamente esta tirada en un sofá todo el día no vas a acelerar nada

Tener relaciones con tu pareja acelera el parto: Verdadero

Esta demostrado que tener relaciones estimula el inicio de las contracciones para el parto, porque se liberan prostaglandinas, que hacen que el cuello del útero se ablande. Pero además, durante las relaciones se generan pequeñas contracciones uterinas que pueden hacer que se inicie la dilatación si el el embarazo está a término.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR