» » ¿Tienes o tuviste alguna de estas molestias al final del embarazo?

¿Tienes o tuviste alguna de estas molestias al final del embarazo?

admin 16 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

Por que al final del embarazo se sufre de falta de aire, sofocación y Fatiga

Debido a la presión que es ejercida por el el útero las mujeres tienen esta molestia al final de la gestación, el útero que ahora tiene un gran tamaño empuja sobre diafragma, haciendo mas pequeño el espacio para los pulmones.

¿Como aliviar la falta de aire al final de embarazo?

La mujer debe sentarse lo mas derecha posible, luego respirar profundamente evitando hacer esfuerzos y los movimientos bruscos.

Para poder dormir mejor a la noche, la embarazada debe hacerlo semirrecostada, colocando almohadas en su espalda, asi podra respirar un poco mejor. Hay que tener paciencia mamis,aproximadamente 20 días antes de nacer,el bebé bajara y se encajara entre los huesos de la pelvis quitando la presión de útero sobre el sistema respiratorio, con esto podrás respirar mejor.

¿Por que se tiene indigestión al final de la gestación?

Al final del embarazo las futuras madres tienen una gran acidez gástrica, esta es provocada porque se relaja la barrera que separa al esófago del estomago, esto deja al los jugos digestivos que estan en el estomago ingresar al esófago. A medida que el útero hace presión con mas fuerza sobre el estomago el problema empeora a medida que avanza el embarazo.

Para evitar la acidez en el embarazo, por lo menos a la noche, la mujer debe cenar liviano y no acostarse apenas termine de comer, y al momento de ir a dormir, hacerlo con 2 almohadas para tratar de levantar el cuerpo del lado de la cabeza por lo menos 15 centimetros

¿Por que duele la ciática al final del embarazo?

Las estadisticas muestran que un 35% de las embarazadas, llegando al final del embarazo, sufren un molesto dolor en la parte superior del glúteo que irradia hacia la rodilla y que por lo general se extiende detrás de la pierna llegando al pie. Como en casos de falta de aire y acidez, el peso y tamaño del útero también hace presión pero sobre el nervio ciático.

¿Como calmar el dolor de ciática durante el embarazo?

La embarazada no debe levantar cosas pesadas, y debe practicar algun ejercicio liviano preparado para este momento de su vida por un profesional, nunca hacer ejercicios que no esten controlados por su medico obstetra, tampoco la embarazada debe estar parada mucho tiempo, debe tratar de con engordar mucho mas de la cuenta llegando al final del embarazo, si trabaja debe pedir licencia medica (algunas futuras mamás lamentablemente no pueden hacerlo) y si por trabajo o por otras cuestiones no pueden descansar, deben tratar de apoyar toda su espalda lo mas recta posible y reposar contra una pared para aliviar las molestias.Si el dolor es insoportable debe pedir al medico (Nunca hay que auto-medicarse) que le recete algún analgésico.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR