» » Sintomas de un embarazo ectópico

Sintomas de un embarazo ectópico

admin 8 Jun, 2018 Embarazo No hay comentarios

¿Cómo saber si tienes un embarazo ectópico?

El embarazo ectópico representa un peligro inminente para la vida de una madre. Reconocerlo a tiempo puede inclusive salvar su vida. Generalmente este tipo de embarazadas no terminan su proceso gestacional ya que el bebé crece fuera del útero (lugar dispuesto para el crecimiento del niño).

Embarazo ectópico

El embarazo ectópico es aquel donde el futuro hijo crece fuera del útero lo que en la mayoría de los casos impide que el feto se desarrolle.

En condiciones naturales el óvulo desciende por las trompas de Falopio hasta llegar a útero donde es fecundado. Esto no ocurre en un embarazo ectópico por el motivo que el óvulo fecundado queda atrapado en las trompas de Falopio. Y, al quedarse el feto en las trompas, amenaza con la vida de la madre debido al desarrollo embrionario.

Estos embarazos tienen que ser interrumpidos para salvar la vida de la mujer. Por lo tanto, es importante conocer cuáles son las principales señales de un embarazo extrauterino.

Los síntomas más comunes son:

* Hemorragias ligeras por días o semanas.

* Dolores fuertes en la parte baja del abdomen. Suele producir dolor al evacuar, toser u orinar.

* Presentan náuseas y mareos aunque suele confundirse con los síntomas naturales del embarazo.

* Si la trompa se rompe ocurre: un dolor inmenso en la zona pélvica, hemorragia intensa, pulso débil y la piel se pone fría.

* Dolor en la parte baja de la espalda.

Es importante conocer…

Que la gestación de alto riesgo suele darse en situaciones particulares como:

Mujeres mayores: las damas mayores a 35 años están más propensas a tener embarazos riesgosos de este tipo.

Pelvis inflamada: tener un historial de enfermedades pélvicas como la inflación de la vagina causada por infecciones de transmisión sexual no tratadas.

Mujeres con dispositivos intrauterinos (DIU): estos casos son raros de que una chica resulte embarazada con DIU, pero si se da la situación, el embarazo es de alto riesgo.

Fumadoras regulares: las mujeres con hábitos de tabaquismo están predispuestas a gestaciones irregulares. A causa de que la nicotina causa parálisis de los cilios que revisten las trompas de Falopio, las cuales son las vellosidades que llevan el óvulo fertilizado al útero.

admin

Los comentarios han sido cerrados.