Cargando...
Embarazo cansancio extremo
» » Si te sientes cansada en el embarazo puede ser por esto

Si te sientes cansada en el embarazo puede ser por esto

admin 27 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

Se denomina a la anemia como la insuficiencia de glóbulos rojos o la poca capacidad de estos para transportar oxigeno. Por esto, que hay que consumir alimentos ricos en hierro, ademas antes de buscar concebir y durante el embarazo el médico obstetra te recetara un suplemento de hierro. Consulta a tu doctor

Como saber si te falta  hierro durante el embarazo

Es muy valido tener en cuenta que durante el embarazo hay muchas posibilidades de sufrir esta insuficiencia de glóbulos rojos llamada “anemia gestacional”, patología que suele afectar al 40 por ciento de las embarazadas. Esto es causado porque los cambios hormonales que tiene el cuerpo de la mujer durante el embarazo generan un descenso en los niveles de hemoglobina, esta bajada provoca a su ves, el descenso en el nivel de hierro en sangre.

Durante el embarazo tu medico obstetra te pedirá al menos 3 análisis de sangre para saber si  los niveles de ferritina, esto es para poder tener en claro si tienes el aporte de hierro correcto para tu cuerpo y tu embarazo.

En el caso que los análisis resulten negativos, y se detecta que te falta hierro,  tu médico obstetra o un hematólogo, que es un médico con especialización en sangre, te recetaran un suplemento de hierro que se toma opr via oral, incluso se da en forma de inyección.

La falta de hierro no representa particularmente un peligro para el feto, pero si para la embarazada, puesto que la falta de este mineral en la sangre genera cansancio y debilidad. También te recomendaran alimentos ricos en hierro.

La carne, el pescado, los cereales y las legumbres son alimentos ricos en hierro, que deben ser consumidos con vitamina C así el cuerpo asimila mucho mejor el hierro que contienen estos alimentos.

Todas las embarazadas cuentan que en algún momento de la gestación se sientes débiles y cansadas, pero no hay que tomar esto como algo natural, siempre se debe consultar al médico obstetra, porque este cansancio excesivo, sueño, unas incontenibles ganas de dormir pueden ser causadas por otras patologias enmascaradas en el embarazo, digamos mejor, la mujer piensa que tiene sueño porque esta embarazada, pero en realidad esta pasando por otra cosa.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR