Cargando...
Depresion en embarazo afecta al bebe
» » ¿Sabes que si la mujer esta triste durante el embarazo el bebé puede tener problemas?

¿Sabes que si la mujer esta triste durante el embarazo el bebé puede tener problemas?

admin 16 Ene, 2018 Embarazo No hay comentarios

Muchas mujeres que están embarazadas son vulnerables a sufrir malos estados de animo, porque en gran parte ven modificada su vida justamente por la gestación del bebé. El ánimo durante el embarazo influye en el bebé y las futuras mamás deben estar atentas a como se sienten, porque sus emociones pueden afectar la personalidad del bebé que esta por nacer.

Como modifica el estado de animo de la embarazada al bebé dentro del útero

Ya dentro del vientre el vínculo madre-hijo o hija esta iniciado, y desde este momento tan temprano es cuando se empieza a formar y forjar la personalidad del niño, la mujer que esta gestando debe saber esto y vigilar sus estados de animo porque esta comprobado que químicamente desde el primer trimestre, hay modificaciones en el líquido amniótico en el que crece el bebé según el estado de la embarazada, se puede decir que adquiere diferentes “sabores” según van cambiando los estados anímicos de la mujer. No hay que seguir esto tan literalmente, pero a nivel físico hay modificaciones químicas en el cuerpo tanto si está tranquila como estrenada, triste o feliz y esto es así para que el feto pueda identificar los estados de animo y adaptarse continuamente a la situación, con esto la naturaleza y la evolución lograron adaptar al bebé al mundo en que nacerá. En un ambiente tranquilo y con afecto el feto logra desarrollar una corteza frontal de mayor tamaño y es en esa zona del cerebro donde reside el raciocinio. Con esto el bebé que sera niño y después un adulto lograra disfrutar su vida desde la comprensión y el amor y no desde la ansiedad y el miedo ademas estimulara su inteligencia. Como el bebé transite los inicios de su vida dentro del vientre materno dejara en una huella imborrable en su vida, cada día esta mas claro que la personalidad comienza a forjarse a partir de las vivencias en la etapa prenatal, es por esto, como explicamos al inicio del articulo, la mujer embarazada tiene derecho a estar tranquila, a descansar, a estar correctamente alimentada y a recibir toda la atención medica y psicológica que necesite para disfrutar de su embarazo y no que nada haga que su ánimo decaiga.

Etiquetas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR