» » Si detectas esto puede que estés embarazada

Si detectas esto puede que estés embarazada

admin 27 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

Desde el momento que el óvulo ha sido fecundado, comienza la odisea de la vida, el cigoto que resulta de esta fecundación inicia su largo camino hacia el útero, este recorrido puede tardar hasta 5 días, una ves que llega su lugar en el útero se inicia el proceso de implantación del óvulo.

 

¿Que es el proceso de implantación del óvulo?

El óvulo fecundado llamado huevo o cigoto llega al útero y pasa a denominarse blastocisto. El blastocisto se adhiere a las paredes del útero para luego incrustarse profundamente dentro de las paredes del endometrio. Este proceso es la implantación del óvulo, desde ese momento comienza el embarazo.

Con el óvulo ya implantado, el saco amniótico comienza a desarrollarse, es ahí donde crecerá el embrión protegido de golpes gracias al liquido amniótico, se formara la placenta desde donde se alimenta el embrión conectado con el cordón umbilical  y es ademas una barrera que frena el ingreso al feto de virus y bacterias (no todos).

Cuales son los síntomas de la implantación

Con el sangrado de implantación. Unos 5 días después de tener relaciones la mujer puede encontrar una manchita color rosa o marrón claro en su ropa interior.

¿Qué es y por qué se produce el sangrado de implantación?

En el momento que el embrión se adhiere a la pared del útero, son rotas algunas diminutas venas que pertenecen a la membrana uterina, esta unión en muchos casos, provoca una ínfima una pérdida de sangre.

El en común de los casos la perdida es muy pequeña y puede durar 3 días, hay mujeres que lo confunden con la menstruación, pero el sangrado de implantación es mas leve y puede ser mas oscuro incluso rosa.

¿Cuales son las señales del inicio del embarazo?

En el inicio del embarazo hay cambios hormonales que generan náuseas, un leve aumento de la temperatura corporal, se cortara de la menstruación, hipersensibilidad en el gusto y el olfato, aumento del tamaño de los senos entre otros. Con estos síntomas es momento de hacer un test de embarazo y en caso de dar positivo acudir urgente al obstetra para que recete una serie de vitaminas y suplementos, como el hierro y el ácido fólico.

 

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR