» » ¿Sabes que es la Preeclampsia? nuevo método para evitar la perdida de bebé

¿Sabes que es la Preeclampsia? nuevo método para evitar la perdida de bebé

admin 29 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

Si estás estas embarazada ya de seguro ya estas enterada de la Preeclampsia, estas es una patología que se presenta durante la gestación que aparece de la mano de la hipertensión y la proteinuria (Alta cantidad de proteína en la orina). En Estados Unidos ya están por lanzar un nuevo examen podría decirle a tu obstetra de forma temprana si es que la sufres, pero por ahora te dejamos unos consejos para prevenir la preeclampsia en el embarazo.

Como es el nuevo tratamiento contra la Preeclampsia

Este nuevo test fue desarrollado en en la clínica “Mayo” en la ciudad de Rochester, Estados Unidos, y pronto podrá detectar de forma temprana esta patología en mujeres que están en plena gestación y que hoy día no se puede detectar a tiempo.

La preeclampsia ataca a 5 de cada 100 mujeres embarazadas y en caso de complicaciones, lamentablemente termina con la vida del bebé que esperan las embarazadas con este problema, incluso puede perder la vida la mujer embarazada también.

Este estudio fue realizado en 84 mujeres, 42 de ellas con preeclampsia. En las mujeres con preeclampsia descubrieron en su orina una alta cantidad de proteínas, más conocido como proteinuria, esto trae como consecuencias problemas renales. Incluso, detectaron ademas que las mujeres que padecían preeclampsia tenían elevados niveles de hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es una proteína que transporta el oxígeno al feto.

Si este test sale pronto al mercado y logra aplicarse pronto, serían muchas más las mujeres con un diagnóstico precoz que podría evitar embarazadas lleguen a esa preeclampsia avanzada llamada eclampsia, el estadio más peligroso de este mal que provoca convulsiones y que supone un grave peligro para la vida del bebé y la mamá.

Como prevenir la preeclampsia: Si bien la ciencia avanza a mucha velocidad, por el momento lo mejor que puede hacer la embarazada es prevenir y cuidarse ella y a su bebé, los médicos obstetras señalan que lo mejor es cuidar la salud renal antes y durante el embarazo. ¿Cómo se puede cuidar la salud renal? lo mas indicado es mantener el cuerpo hidratado y beber mucha agua u otros líquidos sanos que la tengan. Es muy importante evitar el alcohol y la cafeína, hacer ejercicio de forma regular siempre con autorización médica.

Etiquetas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR