Cargando...
¿Sabes que enfermedad trae Sordera, malformaciones cardíacas y ceguera al bebé?
» » ¿Sabes que enfermedad trae ceguera y malformaciones cardíacas al bebé?

¿Sabes que enfermedad trae ceguera y malformaciones cardíacas al bebé?

admin 26 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

Rubéola y embarazo. Si la embarazada contrae rubéola es peligroso para el bebé. La mayoría de las embarazadas no saben si son inmunes a la rubéola, un análisis de sangre detecta si ya se es inmune o si esta sufriendo la enfermedad si vas a tener un embarazo planificado es estar vacunada.

¿Cómo prevenir el contagio por rubéola en el embarazo?

La rubéola es una enfermedad viral que se da en la infancia, los síntomas son muy leves, unas lineas de fiebre y una erupción cutánea, estos síntomas no son especialmente evidentes y hay veces que las personas no se enteran que la sufrieron, una vez que se contrajo rubéola deja inmunidad permanente una ves curada.

Si la embarazada se contagia de rubéola en el primer trimestre, puede provocar malformaciones en el feto o un aborto espontáneo.

Cómo evitar el contagio de la rubéola en el embarazo

En lo posible, si es un embarazo planificado, en la consulta al médico, este pedirá análisis de sangre para la mujer, si la futura mamá no es inmune se le aplicara la vacuna antirrubéola pasados los 3 meses estara protegida contra la rubéola y podrá buscar el embarazo.

Si la mujer ya esta embarazada y se detecta que no es inmune, debera prevenir el contagio durante los cuatro primeros meses de gestación porque hay un elevado riesgo de de malformaciones en el feto, casi un 80% y abortos espontáneos. Pasados esos meses en caso de contagio el riesgo de malformaciones dejara de existir.

Qué hacer en caso de rubéola en el embarazo

Es imprescindible averiguar cuándo se contrajo la enfermedad y realizar las pruebas para dosificar la cantidad de anticuerpos para saber si la enfermedad se ha contagiado hace más o menos de tres meses. Con todos los datos el medico obstetra y un virologo tendrán una entrevista con los padres para informarles de los riesgos de malformación, como sordera, malformaciones cardíacas ademas de ceguera. Estas malformaciones no son detectables con las ecografías durante el embarazo, por lo que resulta imposible saber el diagnostico antes del parto.

Como prevenir la Rubéola en el embarazo

El contagio de rubéola se puede prevenir evitando los lugares masificados o con mucha gente.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR