» » ¿Sabes lo que es el estres navideño en el embarazo?

¿Sabes lo que es el estres navideño en el embarazo?

admin 18 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

Si las fiestas navideñas son estresantes para cualquier mujer, si estas embarazada es mucho mas estresante, querras ir comprar regalos, tener lista la comida, retirar el vestido de fiesta si es que encargaste uno y como si fuera poco tener una decoración acorde las fiestas navideñas, todo en la ultima tarde antes de la nochevieja.

Los peligros del estres en el embarazo

Todo eso no bueno para tu bebé. El estrés puede hacerle mal al bebé que esperas, corres peligro de tener contracciones, los niveles altos y continuos de la hormona que segregas cuando sufres estrés llamada cortisol están estrechamente relacionados al nacimiento de bebés bajos de peso.

Debes tomarte las fiestas navideñas con calma y no tratar de hacer tareas que pueden ser realizadas por la familia, habla con tu pareja y familiares para no celebrar navidad o año nuevo en tu casa, y si lo pasan en tu casa pide a los invitados traigan parte de la cena y tu pareja se encargue de la bebida.

No hagas viajes largos embarazada

La nochebuena es un momento de viajes, atascos y embotellamientos en carretera, aeropuertos colapsados etc. Si debes viajar embarazada, no lo hagas en horarios pico, Si debes viajar en coche, debes tener la ruta organizada y revisa como hacer paradas cada 2 horas para tomar aire fresco, ir al baño y mejorar la circulación estirando las piernas.

Las travesías en avión no son peligrosas si son trayectos cortos, no hagas viajes transoceánicos, si tuvieras algún problema en el avión no podrás recibir atención médica urgente y deberás esperar una gran cantidad de horas hasta que el avión aterrice.

Viajar en tren embarazada, el tren es un excelente medio de transporte en el que podrás moverte y caminar con comodidad. Si el sistema de trenes te lo permite es recomendable que viajes en tren a tu destino.

En autobús, es lento y muchas veces incomodo, ademas las paradas están demarcadas de antemano y no puedes parar cuando necesites.

Antes de hacer un viaje largo, consulta con tu obstetra y no olvides meter en tu cartera tu tarjeta sanitaria, carnet de la obra social o carnet de medicina prepaga.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR