» » ¿Sabes Como prevenir la gripe estando embarazada?

¿Sabes Como prevenir la gripe estando embarazada?

admin 18 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

La vacuna contra la gripe es el mejor método, pero no garantiza un 100% de protección, entonces ademas hay que tomar otras medidas para no contagiarse gripe.

Como prevenir la gripe estando embarazada

Si estas embarazada evita los espacios muy concurridos con mucha gente aglomerada, sobre todo en espacios cerrados, si vas a hospitales, escuelas o lugares públicos trata de no tocar barandas de escaleras, picaportes. etc y si lo haces no toques tu cara si no lavaste tus manos o usaste alcohol en gel para desinfectar. Si ves a alguien engripado educadamente dile que estas embarazada y que no lo puedes saludar con un beso o compartir vasos.

Qué pasa si te engripas embarazada

Lo importante es saber que el virus de la gripe, no representa peligro para el feto, no pasa la barrera placentaria. Pero los síntomas que tu tienes si pueden perjudicar al niño. Sigue puntualmente el tratamiento indicado por el médico, reduce la fiebre, evita estar deshidratada. No te auto-mediques ni siquiera con medicamentos sin receta, por ejemplo jarabes para la tos, “spray” nasales, estos tienen componentes que están contraindicados para las embarazadas, como la efedrina, y quizá no lo sepas. Si la fiebre es de 39 C. o mas y no te baja con paracetamol ve a una guardia de urgencia.

¿Y si deriva en otras enfermedades?

La gripe puede terminar en una neumonía, afecciones cardiorrespiratorias o bronquitis. Si sucede esto quizá quedes internada, es una medida para poder suministrarte medicamentos o si tienes neumonia, antibióticos de forma intravenosa, y estés controlada. Para que la enfermedad no se agrave quizá te suministren un antiviral porque los antibióticos no eliminan los víricos como la gripe.

Tener rinitis embarazada

Si sientes que hace varios días estas congestionada y que te moquea la nariz. Quizá no sea un resfriado o una gripe. La rinitis en el embarazo es un problema por el que pasan aproximadamente el 25% de las embarazadas, casi siempre a partir del segundo mes, y es causado por un mayor caudal sanguíneo y el aumento de estrógenos. Afectan la mucosa nasal, es muy molesto pero inofensivo, pero ante la duda consulta con tu obstetra.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR