» » ¿Quieres Saber Todo sobre La ecografía del Tercer Trimestre?

¿Quieres Saber Todo sobre La ecografía del Tercer Trimestre?

admin 18 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

Esta sera la última ecografía de las tres que se hacen de rutina, solamente si tu médico obstetra necesita eliminar alguna duda encargara otra ecografía mas, en este artículo te explicaremos que es lo que ve el médico para poder conocer la salud de tu bebé.

¿Cuando se hace la ultima ecografia en el embarazo?

La ultima ecografia del embarazo se hace entre la semana 32 y 35 de gestación, se hace por vía abdominal. La finalidad mas importante sera revisar el tamaño del bebé, que ya mide aproximadamente 40 cm, para estudiar su evolución.

Toda la información sobre la tercera ecografía

Qué es lo que observara el médico, revisara que los volúmenes de líquido amniótico sean los correctos, tomara principal atención sobre el envejecimiento y la ubicación de la placenta, algo de suma importancia en esta etapa del embarazo, va a examinar el cordón umbilical, la cantidad de sangre que circula por él y revisara sobre posibles malformaciones tardías, como intestinales y las las renales, como también la presencia de complicaciones en el sistema nervioso central y en la estructura ósea. Con esta ecografia ya son detectables las anomalías fetales causadas por infecciones como la toxoplasmosis.

Se registrara y se valorará el los parametros biofísicos fetales, la frecuencia cardiaca, volumen del líquido amniótico, los movimientos respiratorios del bebé, con los movimientos corporales del feto, el tono fetal y el tono muscular.

¿Qué veras tú en esta ecofrafia?

Tu bebé ya pesa aproximadamente 2 Kilogramos, ya tendra un gran tamaño, no entra entero en el monitor ecográfico; es muy complicado distinguir justo que tú quieres ver.

¿Que otras ecografias se pueden hacer ademas de las de rutina?

Aparte de las tres ecografías de rutina en un embarazo, se pueden hacer otras si el embarazo es de riesgo, o si se presenta algún problema puntual, si se quiere seguir la evolución de un hematoma, si la embarazada tiene hipertensión o diabetes. Incluso hay hospitales y obstetras con un protocolo diferente con mas ecografias.

En todo caso, no tengas miedo, lo normal es que el bebé esté sano. Las ecografías son útiles para detectar los problemas y ayudarte a solucionarlos, y en la mayoría de los caso sólo confirman que todo va bien.

Etiquetas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR