Cargando...
¿Sabes que qué es el síndrome de alcoholismo fetal?
» » ¿Qué es el síndrome de alcoholismo fetal?

¿Qué es el síndrome de alcoholismo fetal?

admin 4 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

SAF es un patrón de discapacidades que puede desarrollarse en un bebé a medida que crece en el útero. Sucede porque la madre embarazada bebe demasiado alcohol.

FAS trae consigo un grupo de condiciones. El grupo completo se llama trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF). Otras condiciones dentro de este rango son:

  • Defectos de nacimiento relacionados con el alcohol.
  • Síndrome de alcoholismo fetal parcial.
  • Trastorno del neurodesarrollo relacionado con el alcohol.

Las personas que nacen con FAS tienen un conjunto de síntomas establecidos. Estas son formas diferentes a sus caras, retraso del crecimiento y algunas dificultades mentales.

¿Cómo ocurre el síndrome de alcoholismo fetal?

Un bebé en el útero obtiene todo su alimento del torrente sanguíneo de su madre. El alcohol en la sangre de la madre puede pasar directamente a la sangre del bebé. Entonces, si una madre embarazada bebe alcohol, pasa también por el bebé. El alcohol es una sustancia tóxica, por lo que puede envenenar al feto en desarrollo.

En los nueve meses en el útero, el bebé se desarrolla y se forma. Los venenos en la sangre pueden dañar al bebé. El cerebro se está formando continuamente, por lo que puede dañarse en cualquier etapa del embarazo. Más tarde, cuando el feto está creciendo, el alcohol puede desacelerar este crecimiento.

¿Quién tiene el síndrome de alcoholismo fetal?

 El síndrome del alcoholismo fetal (FAS) solo ocurre en bebés nacidos de madres que beben alcohol durante el embarazo. No se sabe exactamente cuánto alcohol es seguro en el embarazo. Lo cierto es que el consumo excesivo de alcohol y las borracheras son más propensos a causar daños al bebé.

No obstante, no todas las madres que beben mucho durante el embarazo tienen un bebé con FAS. Entonces parece que hay otros factores que hacen que sea más probable que suceda.

Estos pueden incluir:

  • Qué tan saludable es la madre
  • Qué tan buena es la dieta de la madre
  • Si la madre está estresada
  • La edad de la madre
  • Si la madre fuma o no
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR