» » Los eclipses y los terribles mitos en el embarazo

Los eclipses y los terribles mitos en el embarazo

admin 9 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

Hay algo que si debes tener en cuenta, no es un mito es que el eclipse de sol si puede causar un daño irreversible a la vista.

La mayoría sabemos que los mitos forman parte de la cultura popular, por lo general solo te generan angustia y aunque casi todos gozan de buenas intenciones, no tienen ningún basamento científico.

Muchas abuelas y personar mayores cuentan estos mitos como verdades

Cuando ocurren los eclipses solares, a muchas mamás les vuelven a la memoria todas las terribles consecuencias que le podrían ocurrir al bebé en la panza durante este raro evento.

¿Son reales los daños a una embarazada y a su bebé durante un eclipse?

Algunos creen que provocan manchas rojizas y lunares en los recién nacidos.

Suelen existir unas pequeñas manchas coloradas sobre la cara, se conocen comúnmente como “eclipses” pero estas no guardan relación con con los eclipses solares, son en realidad hemangioma.

Ademas, los mas comunes y conocidos “lunares” negros tampoco son por los eclipses, son causados por alteraciones genéticas y sus tamaños son ser una señal de alerta para consultar con un médico, pues suelen avisar de otras enfermedades de la piel.

Otro mito señala también que si ves un eclipse de luna durante el embarazo, el bebé puede nacer con labio leporino, (con el labio partido), esto es porque los aztecas suponían que los eclipses lunares eran un mordiscon en alguna del las caras de la luna. Se puede decir que es uno de los mitos mas bellos, pero todos los médicos saben el labio leporino es causado por otros factores que nada tienen que ver con los planetas.

No es un mito que los eclipses solares si pueden dañar de forma irreversible la vista, sobre todo a los niños, porque ellos son muy curiosos y pueden querer ver directamente al sol.

Lo mas recomendable es no mirar directamente el eclipse, ni con artefactos reflectantes como telescopios, celulares o cámaras porque estos artefactos no contienen ningún filtro que baje la intensidad de los rayos solares.

admin

Los comentarios han sido cerrados.