» » Lloraras de emoción con la ecografía del segundo trimestre

Lloraras de emoción con la ecografía del segundo trimestre

admin 18 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

Las embarazadas tienen que prestar especial atención a esta ecografía, es la que mayor cantidad de información brinda sobre el estado general del bebé. Esta segunda ecografia es abdominal y se hace en la semana numero 20 de gestación. Es la ecografia más importante de todas y se llama “morfológica” porque revisa la forma estudia otros aspectos.

¿En que semana se hace la segunda ecografia?

Se hace en la semana 20 porque es el mejor momento para ver con gran definición el cuerpo del feto, que ya mide como la palma de una mano, incluso si el Bebé o la Beba se deja, se puede ver casi con exactitud si es niña o niño.

¿Qué observara tu médico obstetra?

Luego de detectar la posición del bebé, revisara el sistema nervioso central, las estructuras cerebrales y la cabeza. luego la columna vertebral, la cara con la nariz, boca y ojos, el corazón y sus cavidades dentro del tórax, el sistema respiratorio con los pulmones, la cavidad abdominal, el sistema digestivo con el estómago, el hígado, la entrada del cordón umbilical, luego bajara un poco mas y revisara los riñones, el aparato genital y la vejiga urinaria.

Luego estudiara las extremidades del bebé, como esta ubicada placenta, revisara el volumen de líquido amniótico y el largo del cuello uterino. Puede detectar la presencia de cardiopatías severas, un retardo en el crecimiento, los problemas de riñón, las alteraciones craneales,la espina bífida y el labio leporino.

En la exploración con cortes longitudinales podrás distinguir claramente a tu bebé, pero debes tenes en claro que el técnico ecógrafo estará interpretando y analizando todas las imágenes que muestra el monitor, por lo tanto no lo distraigas haciéndole muchas preguntas sobre tu bebé.

Déjalo trabajar concentrado. Cuando termine con parte mas técnica de la exploración el te dejara ver claramente a tu bebé. Su carita está completa, puede mover los ojos, se mete el pulgar y la mano en la boca, brazos y piernas se ven claramente y si el bebé lo esta haciendo en ese momento podrás ver como mueve los dedos de los pies y las manos. Si el bebé esta de espaldas no podrás ver su cara, veras muy poco lamentablemente.

Etiquetas
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR