» » Estos alimentos te ayudaran a quedar embarazada

Estos alimentos te ayudaran a quedar embarazada

admin 8 Mar, 2018 Embarazo No hay comentarios

Cuando se busca conseguir “el grato regalo de la vida” (quedar embarazada), la nutrición juega un papel de gran importancia para la futura madre. Es bien sabido, actualmente, que el tener una correcta alimentación permite aumentar, notoriamente, las probabilidades de quedar embarazada; asimismo, aporta gran cantidad de beneficios en el proceso de gestación, y nos evita complicaciones durante el embarazo.

 

¿Qué recomiendan los especialistas?

Para lograr aumentar las probabilidades de fertilidad debes incluir en tu alimentación diaria los siguientes alimentos:

Cereales integrales como: avena, salvado y pan de grano entero. Estos alimentos contienen alto índice de glucémico, el cual regula la glucosa en la sangre y los niveles de insulina en el cuerpo.

Los frijoles y las lentejas son alimentos ricos en hierro. Un nutriente que está asociado con el bajo nivel de infertilidad.

También, la proteína vegetal como: la soya. Esta ayuda a tener una mejor ovulación. Asimismo las verduras de hoja verde; son ricas en acido fólico y cooperan en mantener la regularidad en los ciclos de fertilidad.

Consumir productos ricos en antioxidantes es necesario para lograr la fertilidad. El limón, naranjas, quiwi, melón, mora, fresas, ciruelas frutos secos, ajo, brócoli, coliflor, pimiento, tomates, espinacas, plátanos y aguacate, son los principales alimentos que los contienen.

No debes consumir grasas trans, o saturadas, provenientes de alimentos procesados, envasados y/o empacados; Igualmente, las carnes rojas y las bebidas gaseosas, ya que aumentan el riesgo de infertilidad.

Importante de resaltar: un estudio realizado en el año 2012 permitió conocer que las mujeres que consumen “bebidas gaseosas”, tenían una posibilidad menor de quedar embarazadas que aquellas que no consumían.

A pesar de conocer cuales alimentos debes o no consumir para aumentar las probabilidades de quedar embarazada, no dejes de visitar un especialista en el tema. Cada cuerpo presenta rasgos únicos. Comidas general, o suprimir el consumo de algunos alimentos, no es suficiente.

Paralelamente a una buena alimentación, es recomendable el consumo de suplementos dietéticos. El ácido fólico, por ejemplo, interviene en el proceso de formación y desarrollo del feto, evitando malformaciones o defectos del tubo neural. Este suplemento también lo puedes encontrar en cereales y verduras.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR