» » Este ingrediente en las comidas es peligroso para tu embarazo

Este ingrediente en las comidas es peligroso para tu embarazo

admin 8 Mar, 2018 Embarazo No hay comentarios

La alimentación es muy importante durante la gestación, y es necesario dejar de consumir algunos alimentos que pueden causar daños. Uno de ellos es la sal, que al consumirse cotidianamente y en cantidades descontroladas puede ocasionar complicaciones en el embarazo. Por esta razón, debe ser vigilado su consumo, sin embargo, no debe ser suprimida en su totalidad, a menos que el medico indique lo contrario.

 

¿Qué cantidad de sal consumir?

La sal, hoy en día, es un condimento indispensable en cada cocina.  Se ha visto que en diferentes culturas, como la existente en los países mediterráneos, que tienden a consumir mayores cantidades de este mineral. Además de estar presente en cada plato que llega a la mesa, la gran mayoría de productos de origen industrial también contienen grandes cantidades en su composición.

Como podemos ver, puede ser una tarea un poco compleja la supresión de este mineral en nuestra comida diaria, ya que está siempre presente en nuestra cotidianidad. Con más motivos debemos tener mayor perspicacia en su consumo.

Suprimir su consumo, no implica eliminar el mismo. El sodio -mineral encontrado en la sal de mesa-, es imprescindible para el buen funcionamiento del organismo. Al eliminarla por completo el cuerpo puede sufrir bajas de tensión. Esto provoca deficiencias en el transporte de nutrientes y de oxígeno en la sangre. Causando consecuencias grabes a la salud del bebé.

Ahora bien: ¿Cuánta sal es recomendable consumir diariamente durante el embarazo? Lo más recomendable es consumir 5g de sal diariamente. Si no tienes balanza no te preocupes, puedes realizar la medida utilizando una cucharilla dulcera. Consumiendo esta cantidad, brindaras buena salud para el desarrollo del feto.

Aunque puede ser perjudicial su exceso, al consumirla de manera controlada podemos conseguir beneficios como:

  • Correcto funcionamiento de los órganos.
  • Equilibrio en la retención de agua y minerales en el cuerpo.
  • Aumenta el transporte de oxígeno en la sangre.
  • Evita la deshidratación.
  • Previene calambres y favorece la actividad muscular.

Sí aún tienes dudas al respecto sobre cuanta sal consumir y por qué, consulta con tu médico especialista, él te dará las recomendaciones para su uso antes, durante y después del embarazo.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR