» » Enterate antes del test si estas embarazada con esta guía

Enterate antes del test si estas embarazada con esta guía

admin 22 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

Los síntomas del embarazo menos conocidos, si logras detectar alguno, quizá estés embarazada y lo sepas antes de hacer el test de embarazo.

Sintomas menos conocidos del embarazo

Somnolencia: Unas ganas  increíbles de irte a dormir invaden tu cuerpo, el cansancio que sientes es mas fuerte que vos. Estas terriblemente somnolienta porque debido al embarazo comenzaste a fabricar una gran cantidad de progesterona, esta hormona entre otros síntomas, tiene la particularidad de ser sedante en tu cuerpo.

El nivel de fatiga va de la mano a tus niveles hormonales y se hace mas grande a medida que avanza la gestación. Querrás dormir más horas de lo que duermes siempre, si a las 9 de la noche de dan ganas de ir a dormir, o si puedes hacer una siesta a la tarde porque el sueño te vence, no te limites, tírate a dormir a tus anchas.

Este es un síntoma normal del embarazo, pero debes contárselo a tu médico obstetra (tocólogo), porque el cansancio puede ser empeorado por una anemia. La necesidad de hierro casi se duplica en el embarazo y de seguro necesitaras que tu médico te recete un suplemento de hierro.

Tu obstetra te hará una orden para un análisis de sangre para revisar tu estado, y luego de eso te de para tomar suplementos de hierro.

Cambios en olfato y el gusto: Sentirás al inicio de tu embarazo que tu olfato se hace muchísimo mas agudo. Muchos olores que antes no sentías, ahora te darán asco, pero los olores que te gustan te serán ahora mas intensos y te abrirán el apetito.

También cambiara enormemente tu sentido del gusto, comenzaran los antojos porque las cosas que te gustaban ahora te gustaran mucho más, por lo cambios olfativos y de gusto.

Sabor metálico en la boca: Puede que tengas un sabor metálico en la boca, no se sabe muy bien por que pero desaparecerá pronto.

Hinchazón y gases: El transito intestinal se ve ralentizado también por la progesterona notaras que te hinchas a causa del estreñimiento. El ritmo intestinal más lento te causara gases, una molestia habitual en las embarazadas. A medida que avanza la gestación el útero aumenta su tamaño y empuja a los intestinos. Ingiere alimentos ricos en fibra, no cenes muy pesado antes de ir a dormir (Genera acidez) y bebe mucha agua.

Visitas al baño para orinar: En el embarazo aumentan los niveles de líquidos de tu cuerpo, tus riñones tendrán mas trabajo y con eso la frecuencia con la que tendrás ganas de ir al baño.

Ausencia de la menstruación: El síntoma de embarazo más conocido y claro es la falta de menstruación, muchas mujeres con ciclos regulares se dan cuenta que están embarazadas por esta causa, una ves que confirmes tu embarazo con un test, acude a un médico obstetra y disfruta de tu nuevo estado.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR