» » Descubre como disfrutar las fiestas navideñas en el embarazo

Descubre como disfrutar las fiestas navideñas en el embarazo

admin 18 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

El modelo o conjunto de vestimenta a usar debe ser cómodo, con tejidos lo mas frescos posible, porque durante el embarazo se transpira mucho más por los cambios hormonales y por el tipo de comida de estas fiestas.

 

Como usar vestimenta comoda durante las fiestas navideñas en el embarazo

Usa ropa interior que no sea muy ajustada pero que cumpla con su función, y que no se marque bajo la ropa, debes saber que hoy día hay muchisimas opciones de vestimenta especial para embarazadas y recuerda que debes tener mucho cuidado cuando elijas tu calzado. Busca zapatillas tipo “bailarinas” con un tacón corto de no mas de 2 o 3 centimetros o “chatitas” frescas.

El maquillaje deben ser los productos que acostumbras a usar de siempre y trates de probar cosméticos nuevos porque puede aparecer aparecer alguna reacción alérgica.

Si vas a la peluquería, solo pide un champú suave y no te uses productos agresivos, como tinturas o alizados permanentes.

A la hora de la cena navideña no debes hacerte las cosas complicados, trata de cenar liviano para no tener acidez a la hora de dormir y para no tener digestiones pesadas, recuerda que no debes tomar nada de alcohol porque puede llegar a ser muy malo para el bebé dentro tuyo y no hay una cantidad segura que puedas tomar.

No hagas ayuno durante el día para poder comer mucha mas cantidad en nochebuena, trata de hacer las 5 comidas livianas diarias y así llegas a la noche sin un hambre voraz.

Lo más complicado llega a la hora del postre. ¿Qué se puede comer de postre embarazada? Una muy buena opción es la piña o ananá, Es muy rica en fibra y te ayudará con la digestión y con los trastornos mas comunes del embarazo, como las hemorroides y el estreñimiento.

Puedes comer las cosas típicas dulces navideñas, pero no arranques comiendo desde el 15 de diciembre hasta reyes. Busca los turrones duros, que es menos graso que el turrón blando, trata de no comer turrón con coco, que seca mucho el vientre.

Si tu obstetra o nutricionista te prescribió una un rango de comidas muy estricto, porque tienes hipertensión o diabetes gestacional, deberas seguirla a rajatabla.

admin

Los comentarios han sido cerrados.