» » Consecuencias de la Rubeola durante el embarazo

Consecuencias de la Rubeola durante el embarazo

admin 6 Jun, 2018 Embarazo No hay comentarios

Consecuencias de la Rubeola durante el embarazo

La rubéola es una enfermedad viral que ataca principalmente a los niños en etapa de crecimiento. Cuando una mujer en estado de gestación contraer dicha infección puede acarrear complicaciones irreversibles para el gestante.

Si estamos a la espera de un bebé lo más recomendable es evaluar nuestro estado de salud, ya que existen innumerables enfermedades que podemos adquirir antes o durante el embarazo.

Rubeola en el periodo de gestación

La rubéola es una enfermedad de tipo viral que afecta principalmente a niños y adultos jóvenes. Este tipo de infección vírica se contagia a través de las vías respiratorias.

Para mayor compresión, el virus se encuentra presente en las secreciones de las vías respiratorias del afectado; por lo tanto, únicamente el contacto con los aerosoles formados a través de la persona infectada puede contagiarnos.

Cuando el virus ataca a mujeres que se encuentran a la espera de un bebé, la infección resulta extremadamente peligrosa. Si esta ocurre en el primer trimestre de embarazo el feto podría desarrollar síndrome de rubéola congénita.

La rubéola congénita es una complicación durante el desarrollo fetal, que puede traer consecuencias fatales. Sin embargo, a partir del segundo trimestre los daños hacia el gestante son considerablemente menores.

Ahora bien, destacando las principales complicaciones para el feto en etapa de desarrollo, encontramos:

* Problemas con el crecimiento.

* Infección en el área del cerebro: encefalitis o meningitis.

* Anomalías en el corazón y arterias.

* Defectos en la vista como: cataratas y glaucoma.

* Sordera.

Como bien sabemos la rubéola es un virus que se transmite de persona a persona por las vías respiratorias. Por lo tanto resulta prudente que la embarazada desarrolle anticuerpos ante la enfermedad, a través de la vacunación, sólo en caso de no haber padecido anteriormente la infección.

Cuál es el tratamiento para combatir la rubeola?

Es muy claro, entre los profesionales, saber que no existe un tratamiento específico para combatir la Rubeola. Únicamente podemos buscar disminuir los síntomas que esta presenta

(picos febriles y sarpullido o rash localizado en diferentes partes del cuerpo) a través de antipiréticos, ingesta considerable de líquidos y reposo.

admin

Los comentarios han sido cerrados.