» » ¿Conoces estos tips para hacer mejores los primeros dias del bebé en casa?

¿Conoces estos tips para hacer mejores los primeros dias del bebé en casa?

admin 23 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

Es natural sentir un poco de miedo, pero no debes preocuparte, todo marchara casi perfecto. Si te interesa aquí te dejamos algunos consejos para los primeros días con tu hijo en tu casa, los mas lindos y complicados.

Como evitar el agobio y el estrés de los primeros días del bebé en casa:

Hay algo que debes tener en claro, puede llevar un tiempo adecuarse el horario de alimentación, pañales, salidas a pasear y sueño, mas el cuidado de la salud de tu bebé, recuerda que debes llevarlo a controles periódicos, calendario de vacunas, etc.)  si no la tienes, ya ganaras confianza en ti, todas sabemos que no es fácil, en el inicio quiza pases un poco de tiempo y sientas que todo es un caos a tu alrededor. No es raro ni malo que cosas que antes te resultaan importantes, ahora queden de lado, el orden de la casa, tu ropa y otras cosas de la vida cotidiana, no te preocupes, la prioridad ahora es que tu estés bien para cuidar al bebé.

El primer paso es hacer mas fuerte y cultivar tu vínculo con tu bebé, comprender que necesita, disfrutar plenamente junto al padre de todos los momentos irrepetibles que pasaran entu hogar, todo esto mientras te recuperas del parto, y atraviesas la depresión póstparto, pero la sonrisa de tu bebé y las hormonas te daran una fuerza desconocida hasta ese momento.

Delega tareas así te concentras en lo importante

En los primeros días, semanas o meses; confirma y acuerda de antemano de que tu pareja (Si tiene licencia en el trabajo), tu suegra, tu madre o una amiga de confianza estén disponibles para acompañarte en esos días  para delegues ocupaciones, puedas descansar y estar disponible a las necesidades de tu bebé.
Duerme cuando tu bebé duerma, no te distraigas con el celular o la televisión, esa es la única forma que repongas energías en este momento que los horarios se han vuelto aleatorios, troquelados y locos. Las mujeres que son madres recientes que están agotadas pierden la paciencia muy rápido y son presa de la depresión.

Ademas de estos pequeños detalles recuerda siempre que no debes perder tus amistades, busca conectarte con tus amigas y si estas estan viviendo lo mismo que vos, mejor.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR