Cargando...
¿Conoces estos síntomas del embarazo?
» » ¿Conoces estos síntomas del embarazo?

¿Conoces estos síntomas del embarazo?

admin 22 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

¿Estás embarazada? Al inicio de embarazo recibirás varias señales de tu cuerpo, algo maravilloso se está gestando dentro tuyo: VIDA. Ya desde el primer día de gestación tu cuerpo prepara una batería de hormonas que preparara tu cuerpo para el bebé.


¿Cuales son las primera señales del embarazo?

El sangrado de implantación: Uno de los síntomas más tempranos es el sangrado de implantación.

Es una manchita que aparecerá en tu ropa interior que suele ocurrir en la primera semana de la fecundación, el bebé se implanta en tu útero y en eso hace que se rompan algunos vasos sanguíneos.




Es una mancha de sangre entre marrón y rosa, debes estar atenta de que debe ser mucho menor que un menstruado y dura como mucho solo 48 horas. Pero si el sangrado no se detiene, debes consultar a un ginecólogo.




Dolor pélvico: Debido a la distensión del útero, durante los primeros días de  lo mas probable es que sientas un dolor pélvico. Sera una molestia similar a la que sientes cuando te esta por bajar el período o cuando ya tienes dolores menstruales.

Esta molestia suele ser normal siempre y cuando sea si leve, pero si es un dolor muy fuerte, que no te deja dormir puede estar indicando una patología y debes acudir al ginecólogo.



Cambios en el pecho: Uno de los primeros síntoma que detectan casi todas las embarazadas, es en sus pechos, su tamaño aumenta y se ponen mucho más sensibles.

Son los estrógenos haciendo su trabajo, la sensación sera similar a la que tienen muchas mujeres los días anteriores a la llegada de la menstruación.

Náuseas, mareos y vómitos: Estos son los síntomas más reveladores, las náuseas y los mareos que se dan durante el día y que cuando te despiertas sentirás con mas intensidad. Son causados por la progesterona y la HGC, que es una hormona que segrega el embrión que causan una irritación en las mucosas de tu estómago.

Loading…


Los vómitos, vendrán un poco mas tarde, recién en la de la quinta semana de gestación. Las náuseas y los vómitos tienden a irse en el segundo trimestre de tu embarazo.

Los mareos que sientes al inicio, durante el primer trimestre también son generados por las hormonas, estas relajan los vasos sanguíneos bajando tu presión arterial. Las lipotimias al principio del embarazo son por eso.

Debes saber que las náuseas y los mareos deben ser momentáneos y esporádicos. Si pasado primer trimestre continúan o si detectas una intensidad fuera de lo normal, debes consultar con tu médico obstetra (tocólogo), porque pueden ser síntomas de algún problema de salud.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR