» » ¿Conoces estas Posturas de yoga para el embarazo?

¿Conoces estas Posturas de yoga para el embarazo?

admin 26 Dic, 2017 Embarazo No hay comentarios

Relaja tu cuerpo y calma tu mente mientras te preparas tu para el parto. Consulta a tu médico obstetra si puedes hacerlas y prueba este conjunto de simples pero poderosas poses de yoga prenatales. ¡Te encantarán! Esta científicamente comprobado que los ejercicios de bajo impacto como el yoga hacen un mejor parto.

Posturas de yoga para embarazadas

Este entrenamiento se puede hacer cada dos días. Realiza las posturas en el orden que se muestra, toma tiempo para relajarte al terminar. Intenta alternar este entrenamiento con algún ejercicio aeróbico, como caminar o nadar, de tres a cinco días a la semana durante 20-45 minutos por día.

  • Gato

Ponte sobre tus manos y rodillas con tus hombros directamente sobre las muñecas (si tienes alguna molestia, coloca una toalla enrollada debajo de las manos). Mantén los brazos estirados y las rodillas un poco más separadas que el ancho de las caderas. Apunta los dedos de tus pies para que la parte superior esté en el piso. En esta postura de yoga durante el embarazo, al inhalar, lentamente levanta el coxis, gira los hombros hacia atrás y mira hacia arriba.

Exhala lentamente, presionando tus manos en el suelo, colocando tu barbilla en tu pecho y redondeando tu columna vertebral. Repite de 4 a 6 veces.

  • La postura del niño

En esta postura de yoga durante el embarazo debes separar las rodillas, manteniendo los dedos juntos. Deja que tus caderas descansen hacia los talones. Dobla los codos y apoya la cabeza sobre las manos. (Puedes colocar una almohada debajo de la cabeza, si lo deseas). Deja que se liberen los músculos de la parte inferior de la espalda.

Relájate y mantén de 3 a 5 respiraciones completas.

  • Pose de mariposa

Otra postura de yoga durante el embarazo, sentada con las piernas cruzadas, desliza las plantas de los pies. Si sientes que tu espalda baja se redondea, siéntate en el borde de una manta. Presiona los pies que deben estar juntos, mete el coxis y deja que las rodillas se abran. Coloca tus manos alrededor de tus pies; no tires. Presione los pies juntos y continúa dejando que las rodillas se abran; inclínate levemente hacia adelante para aumentar el estiramiento.

Mantenga durante 5-8 respiraciones completas.

admin

Los comentarios han sido cerrados.