Cargando...
Causas de la infertilidad femenina
» » ¿Conoces estas causas de la infertilidad femenina?

¿Conoces estas causas de la infertilidad femenina?

admin 15 Ene, 2018 Embarazo No hay comentarios

Causas de la infertilidad femenina, en este articulo contaremos cuales son las causas la infertilidad en las mujeres. A no asustarse porque en los tiempos que corren hay muchos avances en el diagnóstico y los métodos para solucionar problemas de fertilidad con todo tipo de tratamientos que pueden ser no invasivos, quirúrgicos, hormonales o psicológicos.

Estos son los principales problemas que causan la infertilidad femenina

Desequilibrio hormonal: Las hormonas aparte de influir en la ovulación, se encargan de otras cosas importantes, como la progesterona que se encarga de que los óvulos fecundados continúen su existencia, otra afección es cuando el cuerpo produce demasiada hormona pituitaria, encargada de la producción de leche, este desequilibrio hormonal  se conoce como Hiperprolactinemia, que a su ves desencadena un desequilibrio en los niveles de la Hormona Luteinizante (LH) y la hormona Estimuladora del Folículo (HEF)  que son responsables de la ovulación, generando periodos ausentes o infrecuentes en muchas mujeres. Fibromas: Lo fibromas son tumores benignos, que no son cancerosos, tienen diferentes tamaños y se forman en la matriz o pared del útero, si los fibromas están cerca de las Trompas de Falopio, pueden interfierir el recorrido que debe hacer el óvulo fecundado, se suelen extirpar con una intervención quirúrgica denominada miomectomía. Trompas obstruidas: Los conductos que llamamos “Trompas de Falopio” conectan los ovarios con el útero y por estas pasan los óvulos en su encuentro con los espermatozoides. Si tienen alguna obstrucción los espermatozoides no logran su encuentro con el óvulo para fecundarlo, en muchos casos la causa es una infección bacteriana llamada Clamidia que genera una obstrucción. Mucosa uterina ineficaz: Las paredes del útero segregan una sustancia que si es muy densa o ácida, los espermatozoides no pueden desplazarse para alcanzar al óvulo. Incluso esta sustancia llega a tener anticuerpos que reaccionan en contra de los espermatozoides in no los dejan ingresar por el cuello cervical, la ausencia de esta sustancia también no hace posible la fecundación. Endometriosis: Le Endometriosis es cuando las células que cubren el útero o endometrio están distribuidas por los ovarios, la pelvis y las trompas. Esto se debe a problemas cíclicos de las hormonas ováricas y provocan dolores abdominales y pélvicos graves durante la menstruación. Esto limita la ovulación y en algunos casos causa abortos repetidos, el tratamiento contra la endometriosis puede ser hormonal o la cirugía.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR