» » Conoce las infecciones más frecuentes durante el embarazo

Conoce las infecciones más frecuentes durante el embarazo

admin 6 Jun, 2018 Embarazo No hay comentarios

Infecciones más frecuentes durante el embarazo

Durante el embarazo, las mujeres están expuestas cualquier infección o enfermedad. Las infecciones durante el embarazo perjudican el proceso de gestación del feto. Por tal motivo, debe estar atenta ante cualquier anomalía y dirigirse hasta su médico de control.

Las infecciones más comunes en el embarazo son las infecciones vaginales.

¿Cómo detectar si el flujo vaginal se convierte en una infección?

Existen dos tipos de flujo vaginal. El que es común, y el que se manifiesta por infección. Para detectarlos es muy sencillo.

El flujo vaginal común mantiene un color claro y no presenta un olor fuerte. Este se manifiesta por el cambio que está ocurriendo en el cuerpo y por el aumento de hormonas. En  comparación con el flujo vaginal infeccioso que tiene un color pronunciado y con olor intenso. Este tipo de flujo vaginal es causado por las bacterias que se almacenan en la vagina durante el proceso de gestación.

El flujo vaginal infeccioso es conocido como vulvovaginitis, esto ocurre cuando se alteran los balances naturales de las bacterias en la vagina. Se dice que en la vagina se instauran hongos y bacterias que contribuyen al desarrollo del aparato reproductor femenino. Sin embargo, cuando existe un desequilibrio entre ambos, el propio sistema creara la vulvovaginitis o vaginitis.

¿Cómo prevenir la vaginitis durante el embarazo?

  • Los médicos recomiendan que para las mujeres embarazadas es indispensable la ropa holgada. Así estarían más cómodas y va acorde con el crecimiento del vientre. Por otro lado, también los médicos aseguran que usar este tipo de vestimenta disminuye el exceso de bacterias.
  • También se recomienda que se alimenten de manera adecuada y sigan las recomendaciones del médico especialista. Algunos médicos recetan unos tipos de yogurt que ayudan a controlar el flujo vaginal.
  • Si presenta la vulvovaginitis de manera constante, en este caso deberá acudir al centro médico sin auto medicarse. Es decir, no se practique el auto diagnóstico. De este modo evitaría otras alteraciones en el cuerpo.
  • Evita usar ropa muy ajustada.
  • Lavar muy bien con agua y jabón las partes genitales.
  • Cuidar la higiene.

admin

Los comentarios han sido cerrados.