» » Anemia en el embarazo

Anemia en el embarazo

admin 7 Jun, 2018 Embarazo No hay comentarios

Consecuencias de la anemia durante el embarazo

Es necesario cuidar nuestra alimentación si estamos embarazadas, ya que el crecimiento y salud de nuestro bebé depende principalmente de nosotras. Por ello, proveer a nuestro cuerpo los nutrientes esenciales como: hierro, yodo, calcio, entre otros, contribuirá al sano crecimiento de nuestro hijo y nuestra propia salud.



Anemia en el embarazo

La anemia describe la disminución en la concentración de glóbulos rojos en la sangre. Al disminuir esta concentración la oxigenación de los tejidos del organismo se ve afectada.

Existen diversas de variedades de anemias, entre las cuales podemos encontrar: temporal, prolongada, leve o grave; y las causas más frecuentes que causan su padecimiento durante el embarazo son:

* Deficiencia de ácido fólico o vitamina B12.

* Deficiencia de hierro.

* Pérdida crónica de sangre (hemorragias).

* Enfermedades hemolíticas.

Cuando estamos embarazadas somos más propensas a sufrir de anemia. Debido a que la mayoría de mujeres en la primera etapa de gestación, a causa de una malnutrición, no poseen suficiente cantidad de hierro. Y este mineral es necesario para producir hemoglobina, la cual permite a los glóbulos rojos transportar oxígeno a todos los órganos y tejidos.

En el momento que una vida comienza su desarrollo en el útero materno, los procesos metabólicos del organismo se ven afectados. Por el motivo que existe una mayor exigencia energética para permitir el desarrollo del fetal.

De hecho, durante la gestación aumenta el volumen de sangre. Por consiguiente la cantidad de hierro que se necesita crece durante el embarazo de 15 a 27 miligramos (mg) diariamente.

Entonces…

Conociendo que es la anemia y cuáles las principales causas, es importante saber cuáles son los síntomas de esta, y así tomar previsiones si observamos algunas manifestaciones. Aunque por lo general en una anemia leve no aparecen indicios, no ocurre lo mismo en una anemia de mayor gravedad, en esta aparecen los siguientes signos:

* Pérdida de cabello

* Frecuentes dolores de cabeza.

* Apatía.

* Fragilidad en uñas (se parten con facilidad)

* Cansancio injustificado

* Mareos y debilidad (Tener cuidado de no confundir con los síntomas comunes del embarazo)

Asegúrate de mantener una buena nutrición y visitar a un profesional periódicamente, es de gran importancia para el desarrollo de tu bebé.

admin

Los comentarios han sido cerrados.