Cargando...
¿Sabes si tu bebé es pasivo? ¿Como dar estimulacion temprana a un bebé pasivo? miedos y tips
» » Tips para estimular a un bebé pasivo

Tips para estimular a un bebé pasivo

admin 14 Dic, 2017 Bebés No hay comentarios

La pasividad de un niño no es una patología, mas bien forma parte de su personalidad, pero también, pasividad es un rasgo que te puede preocupar como mamá, porque puedes pensar o creer que los niños recién nacidos por lo general son hiperactivos. Debes entender que esto depende de la
personalidad de tu bebé.

Como estimular a un bebe pasivo

Lo importante saber de antemano que tipo de personalidad tiene tu bebé en el momento de comenzar los ejercicios de estimulación temprana, porque tu objetivo en este proceso de fortalecimiento de capacidades es que tu hijo y tu disfruten y no estés preocupada por la respuesta a los estímulos que tenga tu hijo, debes respetar los tiempos de tu bebé, y conocer sus gustos para saber como estimularlo correctamente.

¿Como identificar al bebé pasivo?

Si tu hijo es tranquilo durante casi todo el día, le gusta dormir con
mas frecuencia, Adora las actividades más tranquilas como jugar sólito sin llamar la atención, entre otros detalles, quizá tu bebé sea pasivo y es normal que un bebé opte por actividades relajadas y no sea hiperactivo.

¿Cómo hacer estimulación temprana a un bebé pasivo?

Fomentando el vínculo afectivo con tu bebé:

Es de suma importancia que tu bebé sienta seguridad y confianza cuando esté contigo, así estará más motivado para realizar estos ejercicios de estimulación temprana. Háblale, dile lo bello que es, que lo quieres, sonríe frente a el, el te responderá con balbuceos, escucha con el sus canciones preferidas y baila mientras los sostienen a “Upa”, mientra lo bañas y con cuidado juega con el en el agua.

Identifica cuales son las actividades que mayor placer le genera a tu bebé

Descubrir cuáles son las actividades que tu bebé mas disfruta es otro de los métodos que que te ayudaran a crear un mayor vínculo con tu hijo y así aprenderás a estimular a tu bebé si este se muestra mas pasivo. En el momento que veas que tu bebé sonríe, realiza morisquetas chistosas o balbucea por demás en una actividad o momento específico, es porque le gusta esa situación. identifica ese momento para realizar los ejercicios de estimulación temprana y así tendrán mayor impacto positivo en el bebé.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR