» » ¿Sabes si puedes beber alcohol en Navidad si estas amamantando?

¿Sabes si puedes beber alcohol en Navidad si estas amamantando?

admin 15 Dic, 2017 Bebés No hay comentarios

Festejar la Navidad con tu bebé recién nacido, hace de esta fiestas familiar algo aún más especial, pero también si estas amamantando no te sean tan placenteras, porque hay muchas cosas ricas que no podes comer y mucho menos beber.

Que puedes comer o no comer en la lactancia

La cena Navideña es mucho más abundante de lo normal. Toda la familia se reúne alrededor de la mesa a comer, tienes que saber que no hay alimentos prohibidos en el momento que estas amamantando, ni las legumbres, ni el ajo, ni ningún tipo de verdura. El sabor de la leche materna se modifica según lo que comas pero eso no es malo para el Bebé, el se ira acostumbrando a los diferentes sabores y le sera útil cuando deje de alimentarse solo de leche materna y comience a ingerir otros alimentos.

Si sabes que tu bebé le tiene alergia a algún alimento, debes ser cuidadosa, ten en cuenta que cuando otro prepara la comida, puede usar algunos ingredientes alérgicos para tu hijo y puedes no estar enterada. Si tu hijo es alérgico, lo mejor es que te preparen alimentos específicos a las necesidades de tu bebé para que estés tranquila, no porque estés amamantando, es para evitar reacciones alérgicas en tu bebé.

¿Puedo beber alcohol en Navidad si estoy amamantando?

La respuesta mas correcta es que el alcohol no esta permitido cuando la persona amamanta.

¿Pero que pasa si de manera excepcional se bebe una copa de alguna bebida alcohólica?, por ejemplo vino, sidra, un vaso de cerveza, aunque se esté en la etapa de lactancia.

Si es el ejemplo de una mujer que esta embarazada la respuesta es no, no se puede tomar ni una gota de alcohol estando embarazada.

Pero, durante la lactancia es un momento diferente. No esta clara la cantidad de alcohol que puede ingresar al bebé por medio de la leche materna, Por lo cual, lo mejor es que la madre que da el pecho no beba nada de alcohol. Lo malo de las recomendaciones estrictas a las madres que dan de mamar es que decidan adelantar el destete con lo malo que es para el bebé no ingerir la vital leche materna por eso lo mas prudente es consultar con el pediatra según el caso, por la edad del bebé o condiciones anteriores del niño, por ejemplo si tu bebé tiene menos de un mes, está enfermo, es prematuro no debes tomar ni una gota de alcohol.

admin

Los comentarios han sido cerrados.