» » ¿Sabes porque tu bebé tira todo al suelo? ¡Aqui la explicación!

¿Sabes porque tu bebé tira todo al suelo? ¡Aqui la explicación!

admin 14 Dic, 2017 Bebés No hay comentarios

No trates de evitar que tu pequeño bebé tire cosas al suelo, lo mejor que puedes hacer es darle juguetes más seguros y que pueda arrojar para que el disfrute de esta entretenida habilidad.

 

¿Por que los bebés arrojan cosas al suelo?

Para casi todos los bebés que tienen entre ocho meses y dos años de edad, tirar cosas al suelo es una de las actividades más divertidas, todos los bebés tienen un momento en el cual les encanta tomar cosas para dejarlas caer al suelo, sobre todo cuando son objetos que hacen ruido al golpear contra el piso. no debes enojarte con este comportamiento, porque se trata de una habilidad por demás positiva para el desarrollo psicomotor de tu hijo.

Desde los seis a siete meses, tu pequeño bebé ya tiene habilidad con las manos, ya toma objetos con mucha fuerza y puede sostener cosas con cada una de sus manos para luego hacerlas volar o dejarlas caer al suelo.

El progreso de sus sentidos y sus incansables ganas de descubrir el mundo que los rodea, tu hijo ya tiene una gran coordinación entre el movimiento de sus pequeñas manos y del ojo, esto se llama destreza óculo-manual, ya sabe arrojar cosas vertical y horizontalmente.

¿Cuáles son los beneficios para un bebé que arroja cosas?

  • A medida que vayan tirando al piso una y otra vez los objetos, mejorarán su motricidad fina y su fuerza, hasta lograr tomas con gran precisión todo tipo de objetos con una sola de sus manos.
  • Aprenderá a distinguir las cosas que están a su alcance, esto estimulara enormemente el desarrollo de su visión y su cerebro.
  • Conocerá mucho mejor cuáles son sus habilidades y como es su cuerpo.
  • Tomando objetos, tu bebé descubrirá la capacidad de separar los brazos y las manos de su cuerpo, pensara y se dara cuenta que puede agarrar, sentir, soltar y arrojar las cosas cuando se le ocurra.
  • Notara las diferencias entre cada cosa que tome con sus mano,su textura, su peso y sus formas e incluso si son peligrosas.

Tratar de evitar que tu bebé arroje de todo al suelo a veces es dificil, una buena idea es que tu también participes dejando a su alcance cosas y juguetes que puedan ser arrojados, que sean irrompibles, lo que si no podemos evitar, es que tengas que levantar y darle de vuelta su juguete que te sera pedido de forma insistente, por eso te aconsejamos, ten mucha paciencia.

admin

Los comentarios han sido cerrados.