» » ¿ Sabes cómo podes ayudar a tu bebé a caminar ?

¿ Sabes cómo podes ayudar a tu bebé a caminar ?

admin 15 Dic, 2017 Bebés No hay comentarios

Recién a partir del noveno mes tu bebé comenzara a dar los pasos iniciales, digamos bien, intentara caminar. Pero antes comenzara gateando y seguirá con esos tiernos pasitos errantes. Pero sin que casi te des cuenta de repente un día… ¡estará corriendo por todos lados!

Lo mas común es que todos los bebés hagan lo mismo antes de aprender a andar:

Por lo general los bebés aprenden a quedarse sentados desde los seis y los ocho meses de edad. Comienzan a gatear entre los ocho y los diez meses.

El rango de edad para comenzar a caminar es más amplio: entre los nueve y los dieciocho meses de edad.

En un momento dado, tu bebé tendrá otra perspectiva y comenzará a ver su mundo desde un lugar mas alto, pudiendo estar parado sosteniéndose de algún apoyo (tomado de una silla los barrotes de su propia cunita) y en un corto tiempo tendrá la capacidad y el valor para comenzar a caminar.

Como hacer para que el bebé comience a caminar de forma segura

Es de suma importancia, que tu bebé dé sus primeros pasos en un lugar sin cosas que puedan ser peligrosas, como por ejemplo muebles con bordes filosos sin protección. Los lugares mullidos pero firmes, como el pasto o una alfombra, le serán útiles en sus inicios para caminar.

¿Son útiles los corralitos?

Según los expertos en psicomotricidad, el corralito, tiene todas las condiciones necesarias para ayudar al bebé a dar sus primeros pasos: porque es una estructura firme, con un piso mullido y seguro para sus movimientos y unas red con la muy útil como para que tu bebé pueda aferrarse y lograr estar parado.

¿Son útiles los andadores para bebés?

Se desaconseja usar andador (tacatá) es un artefacto que retrasa funciones motoras del bebé, porque aunque tu hijo se mueva de un lado a otro y aparente estar caminando sus propias piernas, no aprende a sostener su propio cuerpo ni a lograr tener su propio el equilibrio, que es el principal aprendizaje para dar los primeros pasos.

admin

Los comentarios han sido cerrados.