Cargando...
Como aumentar la autoestima en niños de preescolar
» » ¿Sabes como aumentar la autoestima en las niñas y los niños?

¿Sabes como aumentar la autoestima en las niñas y los niños?

admin 16 Ene, 2018 Bebés No hay comentarios

3 formas claves para fomentar la autoestima infantil, La autonomía es uno de los factores mas importantes que necesita un niño para que su autoestima crezca y se desarrolle de forma natural. un niño con la autoestima alta se valorara más así mismo y se sentirá competente para enfrentarse a todos los retos que la vida le pone por delante.

Como aumentar la autoestima en las niñas y los niños

Fomentar la autonomía, desde el año hasta los dos años, la niña o el niño ya estarán formándose la del “yo”, su autonomía adquirida poco a poco lo ayudara a entender que él es una persona independiente, la madre debe celebrar sus nuevos y grandes logros, como por ejemplo que el niño ya logre recorrer caminando el hogar y busque la aprobación de la madre mirando con carita de “¿me has visto?” y la respuesta debe estar ahí, fuerte y clara, si mi amor, te vi “¡qué bien lo hiciste, como camina el nene grande!”, con una gran sonrisa, esto le demostrara que su esfuerzo valio la pena y fue recompensado con una felicitación del ser mas importante para el, su mamá. Fomentar la valoración. A partir de los 3 años la niña o el niño ira adquiriendo habilidades nuevas, algunas le serán mas difíciles, como vestirse solo o comer sin ayuda, pero la madre debe dejar que intente hacerlas así no le salgan perfectas, porque si la madre no le permite hacer sus cosas y no deja aunque sea intentarlo, el mensaje que le llegara es que no es competente. La mejor ayuda es prestarle atención mientras la niña o el niño hacen sus intentos y ayudarlos cuando lo necesiten. La mamá debe aceptar a la niña o al niño tal y como es. El hijo logra desarrollar su autoestima en el momento que se da cuenta que el amor de su madre para con el no está fijado por sus éxitos o su aspecto, el amor debe estar fundado en la felicidad que tiene la madre de tenerlo en su vida. La madre nunca debe olvidar que hay un contagio de emociones entre ella y su hijo, la madre debe cuidar su propia autoestima y tener un buen concepto de si misma y así sera mas fácil para su hija o hijo tener también la autoestima alta.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR