Los secretos de los primeros dientes de un bebé

Cuando salen los dientes del bebeCuando salen los dientes del bebe

La salida de los dientes en los bebes se empieza a notar a los tres meses. A este proceso se le llama erupción dental, aunque el rango de tiempo es bastante amplio. En algunos casos empiezan a salir los primeros incisivos a los cuatro, por lo que las madres deben estar atentas para aliviar su malestar.

 

La realidad de la erupción dental

Muchas personas comentan que durante este proceso, los infantes, sufren de cuadros febriles o irritación en la zona del pañal. Falso… Igualmente, tampoco provoca calenturas, infecciones, diarreas o resfriados.

Lo que si podemos notar en los niños es mayor irritabilidad, babeó, sensibilidad en las encías, o esa necesidad impulsiva de llevarse las cosas a la boca.

También es cierto que los niños presentan malestar estomacal y lo atribuyen a la salida de los dientes, pero es debido al cambio de régimen alimenticio que experimentan a esa edad.

Es verdadero que podemos aliviar las molestias cuando salen los dientes. Igualmente es verdad, los frecuentes dolores en las encías y malestar para dormir que presentan los bebes cuando esto sucede.

Otro aspecto cierto, y lo correlacionan con la salida de los dientes, es que el niño a esa edad tiene más movilidad, está en la etapa de explorar… Por ello, se meten objetos a la boca que pueden estar sucios. En consecuencia, pueden contraer fácilmente una patología.

Cuando comience este proceso de erupción dental existen algunos remedios,  nada complicados,  para aliviar los síntomas presentados:

Se le puede dar a morder algo frio, como esos mordedores compuestos por gel, lo que le provoca alivio o puedes darle de comer frutas frías. También se aconseja poner un paño a enfriar en el refrigerador, no en el congelador, y después frotarle las encías, lo que alivia el malestar.

También puedes frotar un dedo limpio en las encías con suavidad pero con firmeza. Esto aliviará temporalmente el dolor.

A pesar de ser un tema ampliamente estudiado, aún existe mucha controversia en la cuestión. Lo que si deben tener en cuenta las madres, es que van a ver signos y síntomas que hay que tomar en consideración al momento de la salida de los dientes del bebe.