Cargando...
Los fantásticos mitos sobre los dientitos del bebé
» » Los fantásticos mitos sobre los dientitos del bebé

Los fantásticos mitos sobre los dientitos del bebé

admin 21 Dic, 2017 Bebés No hay comentarios

¿La salida de los dientes genera diarrea en los bebés? ¿El retraso en la salida de los dientes es porque el bebé esta mal nutrido? estas preguntas se hacen muchas madres que esperan con ansiedad la salida de los dientes en sus hijos.

¿Cuando salen los primeros dientes al bebé?

Los primeros dientes, llamados dientes de leche comienzan a salir en promedio a los 6 meses de vida y sale el ultimo cuando el niño es mayor de 2 años. Pero como siempre, hay excepciones a la regla pero que también son normales, es el ejemplo de los niños que ya con un año cumplido no tienen dientes y también los que a la misma edad ya los tienen casi todos.

Los niños a los que les tardan en salir los dientes no significa que estén enfermos, el tiempo de salida de los dientes no depende de la salud del niño, es algo genético que se hereda: si tú, o tu pareja tardaron en desarrollar los dientes al el hijo de ambos también les saldrán tarde y si a ustedes les salieron rápido a el le saldrán rápido.

Mitos sobre la salida de los dientes en los niños

Hay muchas mentiras sobre la dentición infantil, es mentira que el retraso haga que el niño se enferme, la salida de los dientes ocupan un periodo muy grande, por lo que es normal que el niño sin dientes se enferme en algún momento del periodo que todavía no tiene ninguna pieza dentaria. No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Cambien es un mito muy corriente que la salida de los dientes haga babear mas a los niños. Las glándulas salivales del niño están empezando a funcionar más rápido, esto es para que el infante pueda ya ingerir alimentos sólidos por eso lla mayor cantidad de saliva.

Verdades sobre los primeros dientes

Lo que si es real es que apenas corta las encías con los dientes, el bebé tendra un mayor babeo porque al sentir una pequeña molestia en las encías, se lleve los dedos a la boca y se coque los dientes con la lengua.

Cambien es real que al salir los dientes se le irrite más la cola, esto es porque su orina esta cambiando de composición a causa de la saliva, haciéndose un poco más “fuerte” para la piel del bebé. Es recomendable cambiar el pañal apenas se moje para evitar irritaciones.

Es verdad que por tragar mas saliva el niño haga caca menos solida, esto no significa que los dientes le generen diarrea, solo desechos un poco mas blandos, consulta al pediatra si la diarrea es “diarrea real” porque puede estar enfermo y puede sufrir una deshidratación, y si tiene fiebre también, la salida de los dientes puede causar un poco de fiebre, solo unas lineas, pero si la fiebre es alta debes consultar urgente al médico.

Métodos eficaces para aliviar la molestia por la salida de los dientes

Cuando salen los primeros dientes aparecen también la molestias y la inflamación en las encías. Para calmar estas molestias puedes masajearle las encías suavemente con las manos bien lavadas y el dedo frió con un hielo, o darle un mordedor (mordillo) de esos que se enfrían en la nevera (heladera, refrigerador) pero no los metas en el freezer porque se congelan y si están muy frios puede quemar la zona en cuestion y empeorar las cosas.

¿Si no salio ningún diente le puedo higienizar la boca al bebé?

Por mas que el niño no tenga ninguna pieza dentaria: es recomendable mantener la higiene bucal del bebé limpiando suavemente con una gasa esterilizada mojada con agua después de cada toma de pecho. Ya salido el primer diente de leche puedes limpiarle su nueva dentadura con un cepillo de dientes de silicona para bebés, con cuidado que no lo ingiera accidentalmente, no es recomendable usar pasta dental para niños hasta que cumpla los 3 años.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR