» » Los 4 mejores consejos para el éxito de la lactancia materna

Los 4 mejores consejos para el éxito de la lactancia materna

admin 11 Dic, 2017 Bebés No hay comentarios

Como amamantar las primeras 48 horas después del nacimiento 

  • Piel con piel

Cuando estés en la lactancia materna. En la medida de lo posible, en los primeros días, acuesta al bebé sobre tu pecho, boca abajo, desvestido hasta el pañal. De esta manera, te indicará que lo amamantes más a menudo. Además, cuando tu bebé está cerca, notarás que está dando señales y podrás ayudarlo a agarrarse antes de que empiece a llorar.

 

  • Es bueno si tu bebé quiere comer, “todo el tiempo”

Un bebé que mama con frecuencia en los primeros días (es decir, más de 8 veces en 24 horas), no perderá peso y es menos probable que tenga problemas. Así que, mientras esté en esto de la lactancia materna, no dudes en enganchar a tu bebé cada vez que parezca interesado en ser alimentado (es decir, sacar la lengua, poner sus manos en la boca, masticar la manta) incluso si acaba de comer.

Puede ser agotador amamantar con tanta frecuencia, pero vale la pena: tendrás mucha leche y un bebé sano. 

  • Mantén a tu bebé despierto mientras amamantas

Los bebés suelen ser muy entusiastas en los primeros días. Es muy cómodo para ellos acariciar con la nariz el seno de mamá, y quedarse dormidos. Aquí a otro consejo en la lactancia materna:

Cuando el bebé se engancha, algunos chupan y se duermen, no se les indicará a tus pechos que produzcan leche. A su vez, la leche entra más tarde a su estómago, provocando que el bebé pierda peso y puede volverse más somnífero. Por lo tanto, es importante mantener al bebé despierto y alentarlo a seguir chupando y tragando.

Frota su cabeza o sus pies, levanta su brazo, masajea firmemente su espalda; para mantenerlo en marcha.

  • Busca ayuda 

Si las cosas no van bien en los primeros días (el bebé ha perdido el 10% de su peso al nacer, está muy somnoliento o muy quisquilloso mientras se alimenta, o sus pezones están muy doloridos), busca ayuda de un asesor de lactancia tan pronto como sea posible.

Etiquetas

admin

Los comentarios han sido cerrados.