» » Estimulación temprana para niños de 0 a 3 meses

Estimulación temprana para niños de 0 a 3 meses

admin 14 Dic, 2017 Bebés No hay comentarios

Cuando cargas a tu bebé, esto lo ayuda a que pueda comenzar a sostener su propia cabeza. En un inicio es muy importante que lo ayudes con tu mano, de a poco tu hijo podra hacerlo solo. Puedes ejercitar los brazos del bebé, Recostándolo boca arriba y tomando sus manitos. Extendiendo sus bracitos para arriba, abajo, a los lados y luego crúzandolos suavemente en el pecho del bebé, y mientras haces esto le puedes incorporar una canción infantil para estimular tambien su oído.

Como ejercitar las piernas del bebé con estimulación temprana

Para ejercitar las piernitas de tu bebé, en el momento que esta boca arriba, al finalizar de ejercitarle los bracitos, puedes hacer lo mismo con las piernitas. Extendiéndolas hacia abajo (Estirándolas) y contráyendolas hacia él. Repitiendo este movimiento varias veces, de forma suave y escuchando canciones infantiles muy tranquilas o dándole un mensaje positivo y de amor a tu bebé.

Como estimular el sistema nervioso de tu bebé

Cuando estimulas el sistema nervioso de tu bebé, lo ayudas a desarrollar mayores capacidades sensitivas y además le das una mejor capacidad para responder a los miles de estímulos de su entorno. Cuanto terminas de bañarlo, recuesta a tu bebé boca abajo y con la ayuda de aceites o cremas para niños recién nacidos le puedes realizar masajes estimulantes colocando suavemente la yema de tus pulgares a los costados de su columna y recórriendola de arriba hacia abajo, le puedes generar cosquillas al bebé, ya veras que es muy positivo. También cuando esta recostado boca abajo, acaricia su espalda con telas suaves y de diferentes texturas, con esto estarás estimulando mucho su sistema nervioso.

Cuando tengas cargado a tu bebé, en el momento que lo estes amamantando o solamente para sostenerlo, acaricia su carita, esto estimula los nervios de su rostro, y sobre todo es un mimo que puede convertir ese simple contacto en un momento de amor con tu bebé, y en el momento que le acaricias su carita, habla y dile cuánto lo quieres y lo amas.

La estimulación temprana para bebés de 0 a 3 meses es muy útil para ayudar en el desarrollo de los primeros momentos de la vida de tu hijo, le permite potenciar los sentidos al máximo, sabiendo que los recién nacidos se guían por lo que sienten. Por esta razón, la estipulación temprana para niños de 0 a 3 meses es usa de las la mejores opciónes para ti como mamá que quieres lo mejor para el crecimiento de tu hijo, con caricias y el infinito amor que como madre le sabes dar en abundancia.

admin

Los comentarios han sido cerrados.