Cargando...
Mastitits por amamantar
» » Estar atentas a estos sintomas durante la lactancia

Estar atentas a estos sintomas durante la lactancia

admin 17 Ene, 2018 Bebés No hay comentarios

Que es y cómo prevenir y tratar una mastitis, la mastitis es un problema muy común en mujeres que estan amamantando pero tambien hay que saber distinguir entre ingurgitación y mastitis. La ingurgitación es cuando la producción de leche materna es mucha y el bebé no llega a consumirla toda y mastitis es cuando alguna de los conductos de la leche se tapona y queda retenida.

Como diferenciar y tratar una Ingurgitación y una mastitis no infecciosa

La ingurgitación es una congestión mamaria producida en en ambas mamas que se presenta cuando la mujer produce una mayor cantidad de leche de la que el lactante es capas de consumir,  esto hace que provoque dolor por el aumento de tamaño de las mamas. La ingurgitación mamaria se puede resolver aplicando calor local con un paño tibio antes de dar de mamar para que la leche fluya mas facilmente, ademas de extraer si la producción es mucha con un sacaleche y aplicar paños fríos después de dar de amamantar o de cada extracción. La mastitis no infecciosa se produce porque alguno de los conductos las mamas se obstruye y la leche queda adentro, El método para calmar y desinflamar es igual que para la ingurgitación, dar masajes, aumentar la frecuencia del amamantado y vaciar las mamas con un sacaleche, aplicando paños frío luego de las tomas y calor antes de amamantar. En los casos la mastitis infecciosa, que es ocasionada por el estancamiento de la leche en los conductos mamarios generando una infección por microorganismos bacterianos, Las grietas en el pezón son la puerta de entrada para las bacterias que provocan una infección que genera mas conductos tapados, inflamación, dolor y fiebre. En ese caso hay que acudir al medico a que indique si hay que tomar antibióticos y si se puede continuar amamantando, porque incluso un destete repentino puede hacer que los problemas se agraven y se genere un absceso de pus que puede terminar en una cirugía, la mejor forma de evitar y prevenir una mastitis infecciosa es teniendo las mamas vacías para que la leche no se acumule, distribuir las tomas correctamente entre los dos pechos y ayudar con una extracción con sacaleche de ser necesario. Todas las dudas que tenga la madre se las debe consultar con su medico.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR