» » Ejercicios de estimulacion temprana en bebes de 0 a 3 meses

Ejercicios de estimulacion temprana en bebes de 0 a 3 meses

admin 12 Dic, 2017 Bebés No hay comentarios

Para estimular la vista de tu bebé, colócalo sobre una cama o su cuna boca arriba y muestrale juguetes brillantes o con colores llamativos y en el momento que el bebé tenga la atención en el juguete, lo tendrás que mover de forma lenta de un lado a otro, de derecha a izquierda y de arriba para abajo. Este simple ejercicio lo ayuda Fortalecer su motricidad fina, con motricidad fina nos referimos a los movimientos musculares, de los dedos y de las manos de tu bebé.

¿Como estimular el sentido del tacto en un bebé?

Para estimular el sentido del tacto intenta frotar objetos con diferentes texturas en las manitos de tu bebé, ademas estarás motivandolo para abrirlas, comienza por los lados de las manos hasta que las abra, luego hazle sentir estas texturas por sus palmas. Acaricia las manitos del bebé con tus manos, puedes comenzar en el dedo meñique del bebé llegando al pulgar, ademas, cuando tu bebé ya pueda abrir sus manitos fácilmente, coloca en estas un pequeño juguete y ayudalo a cerrar sus dedos para sostener el juguete. Esto ayuda a fortalecer la musculatura de la mano de tu hijo.

¿Como lograr que el bebé abra sus manos y ejercite los dedos?

Puedes colocar a tu bebé boca abajo y dejar que arañe las sábanas, para sentir la textura, el bebé abrirá sus manos solo y también podrá ejercitar sus deditos. Con caricias estarás estimulando y ayudando a desarrollar a tu bebé, mejoraras la motricidad gruesa de tu hijo con mimos

Para los bebés de 0 a 3 meses, la motricidad gruesa es muy importante, lo ayudara a fortalecer la musculatura en sus piernas y brazos y le hará mas fácil el gateo cuando lo necesite.

Ejercicios para fortalecer la motricidad gruesa del bebé

Coloca a tu hijo boca arriba y luego toma sus brazos, ayudalo a que logre sentarse y despues bájalo suavemente, mientras los 2 hacen este ejercicio, comunícate con el con mensajes positivos y amorosos, sonriendo, tu bebé sonreirá también y tu te volverás loca de amor por el.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR