» » ¿Conoces los beneficios mentales se ser madre?

¿Conoces los beneficios mentales se ser madre?

admin 23 Dic, 2017 Bebés No hay comentarios

Esas largas horas que le dedicabas a ti, a tus cosas ya no estan, ahora son todas horas troqueladas, dar el pecho, pañal, gases, intentar dormir, alguien que es tu hijo depende todo el tiempo de vos, por lo menos no tendrás que ir a la manicurista, ya no te comes las uñas porque la oxitocina y la prolactina, segregada por tu cuerpo durante la crianza y son un ansiolitico muy bueno.

¿Hay algún secreto para poder cuidar al bebé, y no caer en la locura?

Una madre pierde casi 700 horas de sueño (Duerme 700 horas menos) en el primer año de vida del bebé. Esa gran perdida de horas sin dormir, a una mujer que no haya parido, afectaría enormemente su salud y su capacidad de enfrentar un día de trabajo, estudio, etc.

Pero increíblemente, y esta científicamente comprobado, las glándulas generadoras de la hormona oxitocina aumentan su producción durante el parto y la lactancia. Esas hormonas provocan una reestructuración a nivel neuronal y los efectos suelen ser permanentes y protegen a la madre del cansancio extremo durante toda su vida.

Una mujer más valiente y menos ansiosa

La prolactina, otra hormona que regula las funciones cerebrales y que también es un neurotransmisor, hace que las madres sean mas valientes, para no tener miedo al parto ni a la crianza de un ser humano. En las mujeres que están amamantando los niveles de esta hormona son hasta 8 veces mas alto que lo normal.

En la naturaleza, la mayoría de las hembras en los mamíferos se enfrentan a depredadores más fuertes y grandes, se ofrecen como señuelo con el fin de despistar al atacante. Suelen recorrer caminos mas largo en búsqueda de alimento para sus cachorros.

Muchas mujeres atestiguan que los brotes de ansiedad que sufrían antes de tener un hijo, desaparecieron, y que suelen perder la timidez en el momento de reclamar algo en su trabajo, y defienden sus derechos con mas fuerza que nunca.

Aumento en la empatía

De la mano de la eficiencia a la hora de ser organizada y a la protección antiestrés, la capacidad de hacer cálculos a largo plazo de las situaciones y la empatía tienen cambios positivos traídas por la maternidad. Para una madre ahora es mas sencillo ponerse en lugar del otro, ahora hay un “otro” que es su hijo y es lo mas importante de su vida.

¿Como cuidar a un ser que todavia no se expresa?

Para cuidar a tu hijo que todavía no sabe como expresarse, debes intuir cómo se siente y cuales son sus necesidades. La maternidad aumenta la capacidad para comprender el lenguaje no verbal, algo super útil a la hora de entender lo que el niño necesita.

Aumenta la inteligencia de la mujer:

Parece increíble pero esta demostrado que la maternidad hace a las mujeres más inteligentes, la maternidad aumenta la memoria espacial, no es un mito, claramente las madres siempre saben y encuentran todo, así no lo hayan guardado ellas, sube brutalmente la capacidad de entender nuevos conceptos, muy útil para criar un niño que cambia su forma de ser todo el tiempo porque van madurando.

 

Importancia de la ayuda familiar en la crianza de un niño

Las posibilidades de que el niño tenga una mejor crianza aumentan de forma notable cuando la mamá tiene ayuda dentro del grupo familiar, esto viene de la mano que inconscientemente la mujer , aumente su capacidad de ser más social, para recrear vinculos familiares para tener ayuda en la crianza del niño, para volver al trabajo o retomar los estudios.

El vínculo de la madre y el bebé con el mundo que la rodea

Desde el momento que la mujer se convierte en madre se transforman no solamente en la persona de la que depende el bebé, es también la que va a delinear como se va a relacionar su hijo con el mundo.

Como cambian también la paternidad a los hombres

Cuando nace un hijo también hay grandes cambios en el hombre. El cerebro segrega mas estrógeno, oxitocina, prolactina y glucocorticoides, que ayudan a la creación de relaciones afectivas. El roce físico padre-hijo forma el vinculo aumentando la producción de todas esas hormonas.

 

Etiquetas

admin

Los comentarios han sido cerrados.