Cargando...
Con estos análisis sabrás si el bebé esta bien
» » Con estos análisis sabrás si el bebé esta bien

Con estos análisis sabrás si el bebé esta bien

admin 26 Dic, 2017 Bebés No hay comentarios

La importancia de medir los reflejos del bebé, para confirmar que el bebé da respuestas correctas a los estímulos, el médico neonatólogo con una serie de test comprobara varios reflejos, en la boca, en las manos, de los pies, el reflejo de caída, ademas del peso y su altura entre otras cosas.

 

Reflejo de búsqueda y succión

El médico le tocara suavemente la mejilla, el niño deberá mover la cabeza para ese lado, intentara encontrar con su boca lo que lo ha rozado. Y al encontrarlo intentara succionarlo.

La presión plantar y palmar

El neonatólogo rozara la palma del niño, el bebé debe cerrar la mano intentando agarrar la del médico, y despues hace lo mismo con la planta de los pies.

Reflejo de moro

Acuestan al bebé boca arriba, lo toman de sus manos levantando suavemente la cabecita, para dejarla caer pero sin que llegue hasta abajo, el niño se debe sobresaltar y estirara sus brazos hacia adelante buscando tomarse de algo.

Otros test para el bebé

El test de Ballard

Para saber la edad gestacional del recién nacido, con 15 días de margen de error, el neonatólogo mira diferentes valores como el tamaño de las mamillas, textura de la piel y los pliegues en las plantas de los pies.

Peso y altura del bebé

Pesa y mide el largo del niño o niña, en promedio los bebés pesan al nacer entre 2,5 y 4 kilos y la estatura promedio es de 50 cm.

El perímetro craneal 

Para medir el craneo, dato de suma importancia para saber saber si el desarrollo del cerebro del bebé es el normal, se usa una cinta métrica como de las costureras, la medida promedio es de de 35 centímetros.

La punción del talón

La realiza a las 48 horas de vida del niño para tomar una muestra de sangre, hace tiempo se volvía a la semana de vida, pero ya no hace falta, depende del hospital que las hagan a las 72 horas y no a las 48,  Hoy día este análisis es para descartar muchos más problemas que antes, como el hipotiroidismo, la fenilcetonuria, la hiperplasia suprarrenal congénita, Si se presenta algún problema podrá ser tratado de pequeño, pero estas son enfermedades muy poco habituales.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR