Cargando...
Como dormir a un bebé rapidamente
» » Como dormir a un bebé rapidamente

Como dormir a un bebé rapidamente

admin 7 Jun, 2018 Bebés No hay comentarios

Los mejores métodos para que tu bebé duerma de inmediato

Quizá el temor de todas las madres primerizas es que sus bebés no se duerman al instante. Ellas se han dedicado durante todo el día a las tareas del hogar y a estar pendientes del cuidado del bebé. Es por ello que solo esperan la hora de dormir para descansar y prepararse para el día siguiente.

Existen algunos métodos que puedes implementar para que el horario de la siesta no se extienda y puedas descansar como lo mereces.


Debes comenzar por enseñarle al bebé cuál es la hora de dormir

Para un recién nacido no es fácil adaptarse al mundo exterior. Sin embargo, por puro instinto se van adaptando a las actividades cotidianas; para ellos, dormir y comer en las horas establecidas.

Los bebés recién nacidos aun no distinguen entre el día y la noche, es por ello que pueden quedarse dormidos por lapsos muy cortos. Pero a medida que transcurran las semanas, la madre se encargará de enseñarle los hábitos de dormir a la hora que corresponde. Los bebés suelen quedarse dormidos durante el día, lo que interrumpe su descanso en las noches.



Métodos para que los bebés descansen durante la noche

Entre los métodos más  comunes para que tu bebé se quede en un sueño profundo puedes realizar estas prácticas:

  • Cuidado con la intensidad de la luz. Esta impide que el cuerpo del bebé se relaje. Es por ello que se recomienda utilizar luces en modo atenuar para un ambiente más liviano.
  • Haz caricias a tu bebé. Este método también permite que el pequeño relaje su cuerpo y se mantenga tranquilo.
  • Coloca el bebé (cuidadosamente) en su cuna cuando veas que está parpadeando.
  • En caso de que el bebé llore, no vayas a atenderlo de inmediato. Espera unos minutos y luego ve a consolarlo.
  • Si por algún motivo se despierta, tómalo en tus brazos y haz movimientos ligeros para que vuelva a tomar el sueño.
  • No intentes jugar con el mientras lo acuestas a dormir. Esta acción puede activar la energía de su cuerpo y tardará unas horas en dormir.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR