» » 7 Beneficios de la lactancia materna

7 Beneficios de la lactancia materna

admin 11 Dic, 2017 Bebés No hay comentarios

¿Menor riesgo de asma? Sí. ¿Influye en el coeficiente intelectual? Por supuesto. Amamantar a tu bebé trae todos estos beneficios, y mucho más.

  • Un bebé más saludable

La incidencia de neumonía, resfríos y virus se reduce entre los bebés amamantados. Las infecciones gastrointestinales como la diarrea, que pueden ser devastadoras, especialmente en los países en desarrollo, también son menos comunes.

  • Protección a largo plazo, también 

Uno de los beneficios de la lactancia es que si amamantas a tu bebé y reducirás el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como la diabetes tipo I, la enfermedad celíaca y la enfermedad de Crohn.

  • Huesos más fuertes

Las mujeres que amamantan tienen un menor riesgo de osteoporosis posmenopáusica. Cuando una mujer está embarazada y amamantando, su cuerpo absorbe el calcio de manera mucho más eficiente. Entonces, si bien algunos huesos, especialmente los de la columna vertebral y las caderas, pueden ser un poco menos densos al momento del destete, seis meses después, son más densos que antes del embarazo.

  • Reduceel riesgo de SIDS

La lactancia materna reduce a la mitad el riesgo de que tu bebé sufra del síndrome de muerte súbita infantil.

  • Menos problemas con el peso

Uno de los beneficios de la lactancia, es que si amamantas a tu bebé es más probable que ninguno de los dos se vuelva obeso.

  • Un incinerador de calorías

Es posible que hayas escuchado que la lactancia quema hasta 500 calorías por día. Y eso es casi correcto. La leche materna contiene 20 calorías por onza. Si alimentas a tu bebé con 20 onzas al día, son 400 calorías que eliminaste de tu cuerpo.

  • Mejor curación después del nacimiento

Otro de los beneficios de la lactancia, la oxitocina liberada cuando tu bebé amamanta ayuda a que el útero se contraiga, reduciendo la pérdida de sangre posterior al parto. Además, la lactancia materna ayudará a que el útero regrese a su tamaño normal más rápido, aproximadamente a las seis semanas después del parto, en comparación con las 10 semanas si no amamanta.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia sobre publicidad y contenido, de seguir navegando se da por entendido que acepta estos términos. ACEPTAR