¿Sabes realmente cuando comienza el parto?

Cuando comienza es partoCuando comienza es parto

¿Sabes cual es el momento exacto para ir al hospital? La mayor parte de las mujeres embarazadas comienzan con trabajo de parto entre la semana 38 y la semana 41 de gestación, puede ser que se adelante, y según sea el adelanto se puede decir que es un parto prematuro, y que llegada la semana 42, si no hay noticias del parto o contracciones seguramente el médico obstetra decida inducir el parto.

 

¿Sabes cómo comienza el parto?

Los trabajos de parto inician de 2 formas bien claras, el modo mas común es con contracciones con la frecuencia que te enseñen en el curso pre-parto: con un intervalo de entre 5 y 10 minutos con mas de una hora de duracion, o bolsa (rompiendo aguas). ¿En el ejemplo de será más complicado el parto? Quizá no, en realidad cuando una rompe bolsa no significa que el bebé nazca inmediatamente, sin contracciones el bebé no nacerá, ya que las contracciones son las responsables de la dilatación para la salida del bebé. En caso de romper aguas y son de color claro tienes que ir al hospital tranquila pero sin pausa y acudir con urgencia al hospital si el color de las aguas es obscuro o amarronado. La pérdida del tapón mucoso no significa que el bebé inmediatamete, es un signo de que tu cuerpo se esta preparando para el parto, y el alumbramiento puede tardar unos dias mas, incluso una semana,

Tienes todo el derecho de sentir temor o ansiedad, pero miedo se vence con conocimiento. Si estas llegando al momento del parto es normal que tengas muchas dudas, te preguntas ¿cómo será el parto?, y lo mejor que puedes hacer es informarte, como estas haciendo en este momento y cuando llegue el momento del alumbramiento tu estés tranquila. No te guíes por los miedos o los malos partos de abuelas, amigas o tías, no hay dos partos iguales, pero si hay que dejar un lugar que pueden ocurrir imprevistos, como un trabajo de parto mas largo o que surja alguna pequeña complicación, pero debes tener la tranquilidad que los médicos saben que hacer para que tu hijo y tú estén en perfecto estado. Tener confianza en tu obstetra también forma parte de vivir un parto feliz.