¿Sabes por que algunos bebes se desencajan del canal de parto? ¿te sucedió a ti?

Por que algunos bebes se desencajan del canal de partoPor que algunos bebes se desencajan del canal de parto

Si estas en tu primer embarazo, lo mas común es que el bebé de vuelta y se coloque cabeza abajo antes de lo normal y ya se quede así al momento del parto.

¿Por que algunos bebés se desencajan del canal de parto?

En la mayoría de los casos, en las mamás primerizas el bebé se pone en la posición en la que nacerá, esto sucede en la semana 34 a la 38, pero en las mujeres que ya han tenido un hijo antes tienen mas probabilidades de que el bebé se ponga de nalgas o de forma transversal, muchas veces esta bien encajado y poco antes del parto se de vuelta otra ves, y que se coloque en la posición cefálica poco antes de nacer.

¿Por que el bebé se desacomoda antes del parto?

Las razones por las cuales un bebé se desencaja del canal de parto antes de nacer son varias, por ejemplo los músculos uterinos y abdominales de la madre están algo más distendidos por tener partos anteriores, esto le da la libertad al bebé dentro del útero de moverse de forma mas sencilla. También puede darse como en algunas mujeres que tienen pelvis mas estrechas y el feto no lograre encajar correctamente.

La realidad muestra que el bebé puede cambiar de posición en cualquier momento del embarazo y a partir de séptimo u octavo mes cambian mas de posición hasta poco antes del parto, entonces, la mayoría de los bebés están ubicados en forma podálica (De nalgas) ) y rotan poco antes del final del embarazo.

Para resumir, si estas en tu primer embarazo, lo mas probable es que el bebé este encajado desde la semana 36, pero, si ya has dado a luz antes, quizá que esto no ocurra hasta llegada la semana 40.

Pero da por seguro que al lado tuyo habrá un medico dispuesto a que todo ocurra de las mejor manera posible sea cual sea la parte del cuerpo que tu bebé quiera hacerte conocer primero el día en que decida salir al mundo. Y eso es lo mas importante.